Rivarola ratificó que a nivel político el PJ es "la oposición"

Rivarola ratificó que a nivel político el PJ es

Cuestionó la postura del vicegobernador y exhortó a sus pares a defender ese rol

El diputado provincial del PARTIDO JUSTICIALISTA y vicepresidente segundo de la LEGISLATURA, RUBÉN RIVAROLA, reflexionó sobre la contradicción que atraviesa actualmente el PJ, sus autoridades normalizadas y el rol de oposición del peronismo en Jujuy.

"No puedo aceptar que el presidente de mi partido sea un hombre que le jure amor y respeto a un radical. No tengo nada personal ni en contra del gobernador ni del vice. Es más, lo dije varias veces, y lo reitero: yo quisiera que a nivel de gestión les fuera muy bien, porque si tienen éxito, será el éxito de todos los jujeños. Pero quiero dejar muy en claro, a nivel político, que nosotros somos oposición y una oposición que tiene pensamientos diferentes en muchas cosas, y que naturalmente no puede apoyar total y obedientemente lo que dice un Gobierno", sostuvo el legislador.

Carlos Haquim, vicegobernador por Cambiemos, quien llegó de la mano del radical Gerardo Morales, asumió días atrás como presidente del Partido Justicialista y fue confirmado por dos fallos judiciales, ante recursos interpuestos por las exautoridades del partido. Así, tras idas y vueltas y reveses judiciales finalmente quedó conformada la nueva mesa ejecutiva del PJ que encabeza el líder de los peronistas otrora "disidentes".

En su nuevo rol, Haquim habló de "dejar de lado las ideologías y arremangarse para trabajar por la Provincia", postura cuestionada por los legisladores justicialistas que asumen el nuevo rol del peronismo como "la oposición". "O sos oposición o sos del Gobierno", dijo Rivarola, dejando poco margen a las medias tintas y a los rebuscados argumentos esgrimidos por el peronismo renovador de Jujuy.

Tomar el rol de oposicion

Refiriéndose a los diputados identificados con Primero Jujuy o "que se autodenominaron Bloque Peronista", el vicepresidente segundo de la Legislatura agregó que "no actúan como oposición, ellos están esperando los proyectos del Ejecutivo para aprobarlos con las dos manos y si es posible con los dos pies". 

Por eso apeló a los peronistas que realmente asumen el rol de oposición convocándolos a actuar con inteligencia. "Él (por Carlos Haquim) es vicegobernador de un radical, y es sólidamente coherente con ello, lo que demuestra claramente lo que piensa", sostuvo Rivarola, al tiempo que exhortó a sus pares justicialistas a cumplir el rol de oposición con firmeza, siempre buscando defender el bien común de la ciudadanía.

Comentá la nota