Rivarola consideró que 2009 fue un año con muchas suplencias

La secretaria de Asuntos Docentes se refirió al trabajo realizado durante este año e informó los días y horarios en que se realizarán los actos de destinos definitivos. Asimismo expresó que de contarse con los listados definitivos los actos de titulares interinos podrían realizarse durante este mes.
Rivarola manifestó que tal como se hizo el año pasado, la intención de la secretaría es realizar el acto de titulares interinos en el mes de diciembre, pero aclaró que para esto es necesario contar con los listados definitivos de 2010, y en el caso de contar con los mismos se hará en el mes de febrero.

En cuanto al cronograma de los actos de destinos definitivos indicó que el jueves a las 8 se realizará el acto de Especial, a las 8:30 el de Inicial, a las 9 el de Psicología, a las 9:30 el de Primaria y a las 10 el de Educación Física. El viernes a las 8 será el de Secundaria Superior, a las 10 el de Artística y a las 10:30 el de Adultos y Superior.

Asimismo informó que para hacer destino definitivo el docente debe tener una calificación, haber trabajado 90 días en ese cargo y contar con el certificado de aptitud psicofísica. Rivarola manifestó que en la mañana de ayer se realizó el último acto de designaciones, y debido a esto, a partir del miércoles no habrá más actos públicos.

Según indicó, este año salieron muchas suplencias, y si bien los cargos son fáciles de cubrir hubo dificultades con módulos y horas cátedras, las cuales también se fueron cubriendo pese a que hay áreas que cuestan más que otras.

A su vez aseguró que se nota la diferencia cuando no hay médico de reconocimiento, al contar con una prestataria que controla las licencias disminuyen las solicitudes de suplentes, y éste fue un año de muchos pedidos de suplencias y provisionalidades. Para finalizar agradeció a su equipo de trabajo por el acompañamiento y también a los representantes gremiales.

Comentá la nota