Rivarola confirma que hasta noviembre habrá tranquilidad con los gremios

"Hasta noviembre, que quedamos en juntarnos de nuevo, la provincia vuelve a estar en orden, sin paros" sostuvo el diputado provincial y gestor del acuerdo entre los Gremios Estatales y el Gobierno de la Provincia, Rubén Rivarola.
Ayer pasadas las 14 horas se firmó el acuerdo de mejora salarial por 100 pesos y otros ítems que se sumaron a la discusión de los gremios "que se lograron, no en un día, sino en ir consensuando y avanzando día por día, hoy ellos se llevan una buena parte, porque uno no puede ganar 10 a 0".

Rivarola además recalcó que el Gobernador ahora debe viajar a buenos Aires "con el acta en la mano" a fin de lograr el financiamiento del incremento salarial a través de partidas, ya casi extraordinarias, del Ejecutivo Nacional.

"Imagínese que 100 pesos que es lo que acordamos con los gremios estatales ya nos significan 7.500.000 pesos por mes, es mucho dinero y la Provincia se endeuda mas" advirtió el legislador.

Ante la consulta de la garantía de obtener el financiamiento aseveró "confiamos en que la Presidenta nos va a ayudar una vez mas, sino habrá que paralizar obra pública".

Agregó que ahora el tema pendiente es con el gremio de los profesionales, que llevan en lo que va del mes 13 días de paro, "ahora habrá que abocarse a resolver el problema de los profesionales, pero yo no voy a intervenir, tengo mis diferencias así que espero que entre los ministros puedan acercar posiciones, porque lo que yo encontré con APUAP fue un diálogo de sordos" concluyó.

Comentá la nota