Rivarola: "Cada vez que se toca un poquito los salarios la provincia se endeuda un poco más. Esperemos que nación nos dé una solución rápidamente"

Tras el acuerdo con los gremios estatales, el Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Rivarola, manifestó que de acá en más la provincia ha asumido compromisos que complicarán cada mes el pago de los sueldos, puesto que el arreglo establecido anoche que se formalizará hoy a las 11, significará un gasto de 7,5 millones de pesos mensuales.
El diputado mostró conformidad porque las negociaciones que él encabezó llegaron a un acuerdo. No obstante fue sincero al manifestar que el endeudamiento que representó para la provincia implicará arduas gestiones cada mes en Buenos Aires.

Rivarola afirmó que "estarían todos de acuerdo, hasta ATSA que no estaba de acuerdo en un principio, van a adherir con algunos puntos que quieren que se agregue el acta. Podemos decir que a partir del lunes empezará cada uno en su trabajo".

Al ser consultado por la difícil situación de la salud por los paros de APUAP indicó que "no he hablado nada con ese sector, supongo que el gobierno los irá a llamar para ver si llegamos a un buen arreglo. No obstante todos los buenos o malos arreglos significan dinero, y la provincia en estos momentos está en una situación que cada aumento significa millones. Este arreglo le cuesta a la provincia 7,5 millones de pesos mensuales. Cada vez que se toca un poquito los salarios la provincia se endeuda un poco más. Esperemos que nación nos dé una solución rápidamente".

En este tono señaló que "los pagos de sueldos no están de ninguna forma asegurados, vengo diciendo que cada vez nos cuesta más pagar los sueldos. Con esta acta tendrá que viajar el gobernador a Buenos Aires, mostrarla y buscar alguna solución, porque nuestra presidenta tiene que aportarla, para que nuestra provincia siga funcionando, tranquila y en paz".

A esto agregó que "cada incremento es un endeudamiento, con esto estamos hablando fácil de 80 millones de pesos más".

Comentá la nota