Sin rivales, Fernando Espinoza fue elegido presidente del PJ bonaerense

Sin rivales, Fernando Espinoza fue elegido presidente del PJ bonaerense
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue elegido hoy como presidente del PJ bonaerense. Tenía la única boleta oficializada a nivel provincial por la Junta Electoral.
Luego de cinco años, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires regresó hoy a las urnas para elegir autoridades. No había ningún tipo de sorpresas toda vez que como es costumbre había lista única en los cargos principales.

"Después de un mes y medio de la última elección" en la que el oficialismo fue derrotado por un amplio arco opositor "logramos ponernos de acuerdo en la unidad", dijo hoy el intendente de La Matanza luego de votar. "Creo en las construcciones colectivas, no creo en ningún candidato superior al pueblo peronista", señaló.

Hubo 3.804 mesas en 515 centros de votación. Se eligió presidente, 47 consejeros provinciales (cuatro por cada una de las ocho secciones electorales y cinco más para cada una de las ramas partidarias: sindical, juvenil y femenina), más de 900 congresales provinciales y los 135 presidentes de cada uno de los distritos bonaerenses, en 25 de los cuales hubo competencia entre dos o más listas.

Almirante Brown, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Mercedes, San Fernando, Presidente Perón, Bahía Blanca, Magdalena, San Pedro y San Nicolás, fueron algunos de los distritos donde hoy hubo una competencia real.

Los mandatos de los consejeros que ganaron la conducción provincial del PJ en 2008 junto a Alberto Balestrini (en otra elección con lista única) estaban vencidos hace más de un año y el partido estuvo a punto de perder su personería jurídica. Para esquivar ese papelón, se debió programar de urgencia la elección de hoy.

La carta orgánica establece que al menos el 5% (70 mil) de los 1.392.000 afiliados debían concurrir a las urnas para convalidar la elección.

El gobernador Daniel Scioli destacó “la participación y la democratización de los partidos políticos”, tras emitir su voto en el marco de las elecciones del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Benavídez

En tanto, Diego Bossio votó sobre el mediodía en la Escuela Primaria 2 de Tandil. "Trabajaremos en la construcción de un Partido Justicialista moderno, de puertas abiertas y cercano a la sociedad", aseguró. El titular del Anses, se quedó con la presidencia del partido en ese distrito.

Comentá la nota