"Mi rival es Néstor Kirchner".

Aldo Rico sostuvo en una charla que si bien está compitiendo a nivel municipal, para él su rival es el ex Presidente de la Nación. En cuanto a San Miguel expresó que "hoy estamos en la peor época".
El jueves 4 de junio por la noche, en la Sociedad Española, el ex Intendente y candidato a primer concejal Aldo Rico, realizó una charla con comerciantes y empresarios de San Miguel.

En esa charla Rico expresó que "estamos en el marco de una campaña linda, de estudios. El otro día leía dos artículos en el Diario La Nación en la cual uno hablaba de que la política se ha transformado en una caricatura en la Argentina y yo le agrego que ojala no voten en función de lo que muestra Tinelli sino pobre de nosotros. Pero la otra columna era mucha más profunda, ahí se hablaba de la falta de conceptualización en la campaña, o sea decía que no hay ninguna idea, los candidatos no desarrollan ideas y los que lo hacen se equivocan".

Para él, el eje de campaña parece ser la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente en los distritos más empobrecidos.

Pero que ninguno de los candidatos "dice cuál es la razón, la causa fuente de que la provincia tenga tantos problemas, tanta pobreza, tanta indigencia, tanto déficit, tanta deuda".

Rico manifestó que la provincia de Buenos Aires es la que "produce el 50% del Producto Bruto Interno, el trabajo de los bonaerenses produce más de la mitad de la riqueza del país, aporta un poco más del 40% de los recursos coparticipables… fíjense que paradoja y ahí está el eje de los problemas. La provincia de Buenos Aires es la última de las 24 jurisdicciones (23 provincias y la Ciudad Autónoma) en inversión pública por habitante".

Para Rico la Provincia debe "ponerse de pie y exigir federalismo. Destruir el sistema de coparticipación y pedir un sistema fiscal federal, donde cada jurisdicción (municipio, provincia y estado federal) tengan sus propias y particulares recaudaciones. Mientras eso no ocurra la Provincia seguirá empantanada en este camino de deterioro. No hay nadie que lo diga. Solo se pelean".

Así como también manifestó: "los municipios necesitamos autarquía municipal. Ojo que son dos temas que se tocaron y por supuesto dijeron que no".

Rico pronostico que "así como estamos, la Provincia seguirá sumida en los problemas, los municipios como los conocemos están destinados a desaparecer y seguirá habiendo este torniquete, de arriba para abajo, financiero y económico donde el presidente de turno apriete y salten todos, intendentes y gobernadores".

Luego aseguró que si bien todos los candidatos de San Miguel compiten contra él, "yo no compito contra ninguno de ellos, yo estoy compitiendo contra Néstor Kirchner. Nuestra línea política en San Miguel compite contra él".

También aseveró que cometió un error en el 2003, "atacado por una fiebre de democracia" cuando dijo que no había que perpetuarse en el poder y que otros tienen que venir, tienen que seguir, otras ideas y otra gente y "me equivoque". Por eso ahora asume su "equivocación" y "hoy tenemos lo que tenemos, un municipio sin gestión, sin salud, sin seguridad, donde volvemos a tener negocios y empresas que no se les da la habilitación".

"Hoy estamos en la peor época de San Miguel, recordando los años que el Concejo Deliberante era una vergüenza, donde el Intendente era destituido porque cometía delitos, donde la provincia y otros municipios tenían funcionarios en un San Miguel prácticamente intervenido hasta que llegamos en noviembre de 1997 y le cambiamos la cara", expresó muy seguro Aldo Rico.

MANUEL HERNANDEZ

En la lista de Aldo Rico se encuentra Manuel Hernández, un dirigente con una gran trayectoria.

Hernández le expresó a nuestro periódico que su objetivo una vez que este en el concejo deliberante es ayudar al Intendente actual, que lo vemos bastante desorganizado, bastante descomprometido con la realidad, y un buen concejo deliberante, una oposición que lo encamine, no golpista y que trate de ayudarlo a gobernar es lo más urgente que necesita San Miguel".

En cuanto al proyecto que intentan empezar a llevar a cabo manifestó que "nuestro proyecto es llegar a conducir el ejecutivo de San Miguel, estoy hablando en nombre de nuestro candidato. Creo que estoy participando del equipo que en ese sentido tendría una función en el ejecutivo de Aldo Rico. Este paso por la concejalía es un paso previo y un escalón más para que él sea el próximo Intendente de San Miguel".

También agregó que los otros objetivos son "vigilar que las empresas cumplan con los contratos, que se cumpla el presupuesto municipal, hacer que las partidas se ejecuten y no que se cambie de propuestas como en el caso del presupuesto participativo y por sobretodo tener presencia en la calle para ver si podemos empezar a encaminar la seguridad. Con Rico en la calle, con la ascendencia, la autoridad que tiene en el poder policial".

Mientras que sostuvo que para participar de esta lista lo convenció "formar parte del equipo que lo ayude a gobernar, a cumplir con esta etapa y sobre todas las cosas enfrentar las mentiras del Intendente actual. Yo fui participe del triunfo de Joaquín De La Torre, trabaje bastante y convencí a mi gente para que lo votara. Si yo no hubiese apoyado a De La Torre otro hubiese sido el resultado, Zilocchi hubiera ganado. Mi participación decidida a ayudar De La Torre, que nos engaño, hizo que él ganara por 1800 votos".

Comentá la nota