Rivadavia: quieren implementar el estacionamiento medido

Rivadavia: quieren implementar el estacionamiento medido

Con la creación del área de tránsito municipal en Rivadavia comenzaron a vislumbrarse cambios radicales en materia vial.

Algunos ya son visibles, como los paradores de colectivos (de singular diseño y buen gusto arquitectónico); los carteles de señalización, los reguladores de velocidad vehicular en lugares estratégicos, las pintadas de sendas peatonales, de cordones y áreas reservadas.

Pero otros, todavía están en la etapa de proyecto, y entre ellos uno que se las trae: el estacionamiento medido en las arterias principales de este departamento del oeste.

Si bien ayer fue imposible el contacto con la intendente del departamento, Ana María López de Herrera, la presidente del Concejo, se lo confirmó a DIARIO HUARPE.

“Si efectivamente, esta siendo evaluado por la intendente”, dijo Catraro y luego agregó “Está dentro de estos cambios integrales que se están planteando desde el área de tránsito municipal; pero todavía está en la etapa de armado del proyecto”.

Según la funcionaria, una vez que el proyecto esté terminado, pasaría al recinto del Concejo Deliberante, para ser tratado por los ediles; y si fuera aprobado comenzaría a aplicarse con un sistema similar al que se utiliza en Capital.

“Sinceramente no sé cuanto tiempo va a llevar hasta que se concrete, pero es fundamental en este cambio que se está dando y que tiene como fin el reordenamiento que se quiere y se debe hacer en Rivadavia”,manifestó Ca­traro.

Comentá la nota