Rivadavia quiere subir los viáticos de la planta política

La medida se aprobó en la última sesión de 2009 en el legislativo municipal y se reconsiderará este año. El intendente dijo estar de acuerdo porque los viáticos en el municipio son bajos.
El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rivadavia ya tiene un tema pensado para la primera sesión de este año y es reconsiderar la suba de los viáticos para la planta política. Esta medida fue aprobada en la última sesión del cuerpo deliberativo rivadaviense, cuando los ediles aprobaron subir en un 50% los viáticos, después de un largo debate que terminó con el desempate del presidente del Concejo, Ramón Molina.

El revuelo quedó bastante acallado, a pesar de que en su momento los concejales tuvieron un desencuentro que terminó con la intervención del presidente del Concejo para poder dirimir el tratamiento sobre si se subían o no los viáticos en Rivadavia. A pesar de que quedó aprobado el tema, los concejales, entre los que se encontraban oficialistas que pedían pasar el proyecto a comisión para tratarlo con más tiempo, definieron reconsiderar la iniciativa en la primera sesión de 2010.

El concejal que puso el grito en el cielo, a pesar de no estar del todo en contra del proyecto, fue el basualdista Fabián Martín, quien era uno de los que promovía pasar a comisión el aumento. Martín dijo que "en la última sesión se trató la ordenanza tributaria donde se aumentaron las tasas municipales en un 30%, y se argumentó diciendo que había que recaudar más dinero porque había pocos fondos. A pesar de esto, se trató otro tema que apuntaba a subir los viáticos para la planta política del municipio".

Hoy los viáticos rondan los 400 pesos, y cuando se sale de la provincia el monto se traduce en dólares. El incremento pretendido es del 50%, por lo que se llevaría a unos 600 pesos en caso de concretarse la medida en la primera sesión de este año.

Por su parte el intendente Elías Álvarez fue categórico al decir que es necesario aumentar los viáticos ya que son muy bajos y que no alcanzan cuando se debe viajar a Buenos Aires para hacer gestiones para el departamento, viajes que el funcionario termina poniendo de su bolsillo para concluir con las tareas fuera de la provincia. También dijo que los valores que maneja Rivadavia en viáticos para la planta política son muy bajos, que hay municipios que superan ampliamente esos montos y que hay comunas donde la planta permanente tiene hasta 900 pesos de viáticos por día, lo que da más argumentos a Rivadavia para que aumente los suyos.

Comentá la nota