Rivadavia se plegó al plan de casas de $20 mil que construyó Junín

Lo anunció el intendente Gerardo Del Río, quien aclaró por Radio Nihuil que serán para quienes no pueden acceder a planes del IPV o préstamos bancarios.
El intendente de Rivadavia, Gerardo Del Río, se plegó hoy a la propuesta de Junín de construir casas a un costo que ronda los 21 mil pesos. Anunció que las construirá en su departamento y que estarán destinadas a personas que no pueden acceder a viviendas del IPV o préstamos bancarios.

"Vamos a hacer exactamente lo mismo que Junín y en esto, un agradecimiento especial a Mario Abed. Esto empezó hace unos meses por la permanente preocupación de los intendentes para la franja de nuestra sociedad de menores ingresos que no alcanzan a cubrir una cuota", dijo Del Río a Radio Nihuil.

Explicó que los costos van a ser muy similares a los de Junín, pero que en Rivadavia se les va a pedir a algunas empresas que hagan donaciones "a ver si entre todos buscando más solidaridad podemos bajar el costo de la vivienda y si no, lo haremos al costo similar que Junín alrededor de 21 mil pesos".

Del Río sostuvo que el plan "está diseñado con un préstamo a 10 años de 120 pesos la cuota mensual con un 5 por ciento de interés anual a fin de no perder el capital y conformar un fondo a lo largo del tiempo que permita ir construyendo más viviendas".

Agregó que "estas casas están diseñadas para la emergencia climática, para quien tiene imposibilidades de acceder y un problema social muy importante. Para este año pretendemos construir 4 casas y ésto tiene que ver con los recursos que puede destinar el municipio para este emprendimiento".

Aseguró además que la idea es que los municipios accedan a fondos nacionales para implementar este programa a mayor escala.

Comentá la nota