El Rivadavia llamarán a concurso de ideas.

El intendente Elías Álvarez desde la campaña proselitista planteó "la necesidad de construir identidad en el departamento" y prometió "hacer la plaza y los nuevos edificios municipales mirando el futuro".
En ese contexto, Álvarez repitió ayer que "no hay construcción social y de pueblo sin no hay lazos fuertes de la comunidad con sus propiedades públicas" y por eso anunció que avanzará en el proyecto del futuro Centro Cívico.

Ayer, Álvarez y el presidente del Colegio de Arquitectos, Jorge Cocinero, firmaron un convenio de cooperación por el cual la entidad profesional elaborará los pliegos y convocará a un concurso de ideas para construir en la ex estación Desamparados del ferrocarril, el Centro Cívico departamental.

El convenio es mucho más amplio porque, según Cocinero, "es para brindar colaboración por parte del Colegio en todas las necesidades que pueda tener el departamento y al cual podemos colaborar aportando ideas".

Pero, puntualmente sobre el Centro Cívico, se firmó un acta complementaria "dirigida específicamente a hacer el llamado a concurso del Centro Cívico del departamento, que hasta ahora carece de un lugar identificatorio".

Al respecto, Cocinero dijo que "vamos a llamar a arquitectos matriculados que se desenvuelven en nuestro medio" y se comprometió a que en 30 días estén las bases del concurso y que luego, en 30 días más, se realice la apertura de los sobres con las propuestas que serán evaluadas por un jurado con la asistencia del Colegio de Arquitectos, el municipio, el gobierno provincial y la Sociedad Argentina de Entidades de Arquitectos.

La idea de hacer un proyecto arquitectónico para prever una implantación urbana con un moderno desarrollo significa también "la democratización de la obra pública y reconocimiento a nuestros profesionales", según el intendente.

Para construir la nueva estructura, el jefe comunal dijo haber hablado Gobernador para gestionar los fondos que serán necesarios, al tiempo que se mostró entusiasmado de que "en 100 días vamos a tener la maqueta definitiva del ordenamiento de las construcciones en el Centro Cívico de Rivadavia que fue una promesa de campaña, de modo que para la primera semana de septiembre pensamos presentarlo para llamar a licitación por la construcción de las obras".

Comentá la nota