EN RIVADAVIA EL GOBERNADOR INAUGURÓ OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO Y UN CENTRO DE SALUD, Y ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN BARRIO

José Luis Gioja junto al intendente Elías Alvarez, los ministros de Salud y de Infraestructura, diputados nacionales y provinciales, y demás funcionarios y representantes vecinales, inauguró primero en Marquesado un Centro de Salud y después el alumbrado público de calle Meglioli entre las avenidas San Martín y J.I.de la Roza, obra que se concretó con los fondos de retención de la soja. Anunció el Gobernador que se contruirá el barrio de la Asociación Mutual Estación Desamparados.
El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió este lunes por la tarde en el departamento de Rivadavia, primero el acto de inauguración del Centro de Salud Materno Infantil "Dominga Raimundo" en la localidad de Marquesado y luego la inauguración de la obra de 1.100 metros de alumbrado público de la calle Meglioli en el tramo comprendido entre Avenida Libertador San Martín y Avenida José Ignacio de la Roza.

Esta obra de alumbrado público contó con una inversión de 116.00 pesos y se realizó con fondos nacionales provenientes de las retenciones de la soja; se instalaron 33 lámparas de mayor potencia y menor consumo con brazos y columnas de aluminio, con doble curvatura de 4,5 metros de longitud.

Estaban presentes el intendente Elías Alvarez; el ministro de Salud, Oscar Balverdi; de Infraestructura, Tomás José Strada; el director del IPV, Vicente Marrelli; el secretario de Servicios, Daniel Campos; los diputados nacionales Ruperto Godoy y Daniel Tomas; los diputados provinciales Julio Coll, José Amadeo Soria, concejales, demás funcionarios del ejecutivo municipal, vecinos e invitados.

En primer término habló Matías Sotomayor, interventor de la biblioteca que funciona provisoriamente en el centro de Salud, quien instó a los vecinos a cuidar el lugar, y anunció que "a través de un programa nacional el año que viene se construirá un salón donde funcionará la biblioteca de Marquesado para la contención de todos los vecinos y también funcionará un programa llamado mi PC con acceso a Internet satelital para acortar la brecha digital y comenzar a trabajar todos los vecinos".

Por su parte el intendente Álvarez señaló que "esto comienza a funcionar como un lugar de servicio después del incendio intencional del centro de salud y es producto de la solidaridad, porque desde la gestión municipal se trabajó para hacer realidad esta necesidad de todos los vecinos de la zona".

En tanto el gobernador Gioja expresó que "lo que no hay que hacer es destruir las cosas que son de todos, para la comunidad, para quienes más lo necesitan, porque un puesto sanitario es para el ciudadano, la familia, para el cuidado integral de las personas, que con la solidaridad, las ganas, la voluntad de la sociedad, a través de la unión vecinal, la biblioteca, en dos meses se dejó la oscuridad que significó la destrucción del puesto sanitario y hoy está habilitado".

El gobernador anunció que "con el ministerio de Infraestructura nos vamos a poner a trabajar para construir a nuevo el centro de salud, porque cuando hay dificultades, lo mejor que nos puede pasar es que seamos solidarios, nos demos las manos, nos estrechemos, porque no servía que quien tuviera un problema de salud tuviera que caminar varias cuadras para hacerse atender, cuando teníamos toda la infraestructura para hacerlo en esta zona".

Gioja manifestó su alegría por la inauguración del puesto sanitario al decir que "en salud no hay techo, siempre hay una necesidad más, no puede pasar que no haya un lugar para prestarlo, y hoy la atención vuelve nuevamente a todos".

Luego las autoridades se trasladaron a la calle Meglioli y Av. Lib. San Martín donde dejaron inaugurada la obra de alumbrado público y allí, en representación de los vecinos habló Juan Carlos Gómez, quien agradeció a las autoridades por la obra, diciendo que "era muy anhelada, porque es tecnología, progreso y mejora la calidad de vida de todos los vecinos de la zona y un complemento de la seguridad".

Finalmente aquí el gobernador José Luis Gioja anunció la construcción del barrio de la Asociación Mutual Estación Desamparados, que se construirá en un terreno de 10 hectáreas que el IPV compró en la calle Rastreador Calivar pasando la avenida José Ignacio de la Roza.

Comentá la nota