Rivadavia Firman convenio para garantizar la garrafa social

El intendente Elías Álvarez firmó ayer un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación por el cual se garantiza el precio de las garrafas de 10 kilos, que se comercializarán a 16 pesos.
La firma del edil rivadaviense se concretó en el despacho del intendente municipal frente a Daniel Ríos, un funcionario de la Unidad del Ministerio de Planificación Federal de la Nación que conduce Julio De Vido, especialmente llegado a San Juan para la firma de los convenios respectivos con los distintos municipios sanjuaninos.

En la oportunidad, Ríos explicó que “el gobierno nacional celebra los convenios de colaboración mutua con los municipios para garantizar que las garrafas económicas lleguen a quienes las necesitan en todos los rincones del país”.

Por su parte, el intendente Elías Álvarez dijo que “el Programa Garrafas para Todos es una demostración de la coincidencia entre el gobierno nacional, la provincia y el gobierno Municipal de Rivadavia de trabajar por la vigencia de la Justicia Social, un bien que necesariamente debe ser preservado por los gobiernos”.

La medida es por demás beneficiosa para todos aquellos sectores que tienen escasos recursos y que requieren de este servicio. Hay que marcar que este beneficio se consigue gracias a un subsidio nacional que se da a las empresas de combustible para que puedan dar luchar a este compromiso.

Finalmente, Álvarez comprometió “el esfuerzo del municipio por colaborar con la Nación en todos los programas de alcance social que beneficien a nuestra gente”. El funcionario marcó que con este acuerdo de colaboración se puede conseguir un importante beneficio para las personas que tienen menos recursos. Tanto el ente nacional como el departamental serán los encargados de velar para que esto se cumpla.

Comentá la nota