Rivadavia coronó a María Florencia Álvarez como su Reina de la Vendimia 2015

Rivadavia coronó a María Florencia Álvarez como su Reina de la Vendimia 2015

La bella soberana represento a Santa María de Oro. Tiene 18 años. Fue elegida tras finalizar la fiesta “Destellos de un Vino Nuevo”.

La bella Melanie María Florencia se transformó esta noche en la nueva representante de Rivadavia tras una fiesta de la vendimia departamental que mostró los “Destellos de un Vino Nuevo”.

María Florencia Álvarez representó al distrito Santa María de Oro. Tiene cabellos color rubio, mide 1,65 y estudia 1er año de la Tecnicatura de Danza. Fue coronada tras obtener 39 votos. Su virreina será María Agustina Arancibia Nery quien cosechó 36 votos. La hermosa muchacha representó al distrito Medrano. Tiene 20 años y cursa 4to año de la Licenciatura en Psicología.

Mientras que Gina Daniela Santilli es la nueva Reina Departamental de Turismo, y Yamina Elizabeth Lia de La Libertad se coronó Reina del Festival Rivadavia Canta al País 2015.

 

Desde las 21, las 13 aspirantes al cetro engalanaron el encuentro en el predio del Complejo Deportivo Municipal.

La fiesta brindó un homenaje a la Reina Departamental de la Vendimia 2014 Zamira Gil; la Virreina Paula Moreno; la Reina del festival Rivadavia Canta al País Marianela Estefanía Stanoli y a las 13 candidatas.

Más de 100 bailarines folclóricos se sumaron a los 70 contemporáneos y especiales y a los 31 actores para darle vida al espectáculo, dirigido por Mario Ariel Bustos.

El espectáculo tuvo como personaje central a Don Salvador, un trabajador rural que revive junto a sus nietos aquellos hechos que marcaron su vida junto a los viñedos. Su infancia, en época de inmigrantes y cambios sociales. Los primeros retoños de vid, los trabajos en la tierra y la lucha contra heladas y tormentas.

Los amores entre las hileras y la algarabía de las cosechas fructíferas escribieron en las líneas de sus manos laboriosas un tiempo de abundancia entre el hombre y la tierra. Un tiempo marcado por destellos de un vino nuevo.

Éste es el sentido de la Vendimia. Momento de belleza, de esfuerzo, de uvas que le regalan a su pueblo aromas y sabores para deleitar sus sentidos.

Con una entrada de un valor de 5 pesos, lo recaudado será destinado a de las escuelas de fútbol social.

Al espectáculo y la coronación se sumó una muestra de artesanías regionales en el playón rojo del Complejo Deportivo. Allí más de 60 artesanos independientes exhibieron sus obras. El patio de comidas fue también muy convocante y deleitó a los mendocinos y turistas que se acercaron a festejar en Rivadavia el vino nuevo.

Comentá la nota