En Rivadavia buscan fondos para capacitarse en marketing

Así lo anunció el intendente Álvarez al regresar de su viaje a Capital Federal donde realizó varias gestiones. Además, dijo que se concretó la firma para la construcción de cordones y veredas en el departamento.
Luego de realizar gestiones en Capital Federal y a su regreso a la provincia, el intendente del departamento Rivadavia, Elías Álvarez, manifestó que lograron importantes avances en el apoyo de proyectos para el desarrollo del departamento. El funcionario manifestó dio un pequeño paso en una iniciativa que es de mediano y largo plazo pero que puede significar un cambio sustancial en caso de concretarse.

"Cuando nos visitaron los embajadores de Oriente y los de la Comunidad Europea, nosotros presentamos carpetas sobre nuestro departamento, apuntando a que inviertan en turismo. Y ahora nos reunimos con personal de Cancillería que están en el área específica para conseguir ayuda y aportes de los países extranjeros", expresó el intendente.

Concretamente, la iniciativa responde a que desde el municipio pretenden acceder a una línea de crédito o al directo apoyo español para poder realizar capacitaciones en materia de desarrollo turístico.

"En este momento estamos apuntando a la ayuda que España está brindando en materia de capacitación. Barcelona es el primer municipio que avanzó en la marca Barcelona. Eso, más el desarrollo turístico que tienen, es el que queremos imitar. Por eso, las gestiones para ver si podemos conseguir convenios para capacitarnos y transitar un camino similar", agregó.

Lo inmediato

El intendente comentó también que durante el viaje y aprovechando la oportunidad para impulsar expedientes, se logró la concreción de trámites que permitirán la realización de veredas y cordones cuneta en el departamento.

"Habíamos presentado ante la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, dos proyectos referidos a la posibilidad de construir 3.000 metros de vereda y 3.000 metros de cordón cuneta. Esto, a través del sistema de trabajo por cooperativas. Felizmente fue aprobado y firmamos los convenios y ya comenzamos los trámites en el Ministerio de Economía para que llegue el depósito definitivo del dinero", concluyó.

Comentá la nota