Rivadavia busca inversores para construir el cablecarril

Con un plan estratégico de desarrollo turístico en marcha, Rivadavia quiere concretar el sueño de reflotar el cablecarril. La obra que se construirá en la Quebrada de Zonda es un proyecto tu­rístico que costará alrededor de 1 millón de euros.
El intendente de la comuna, Elías Álvarez manifestó que la obra es un anhelo que esperan concretar pero reconoció que por los problemas financieros que afectan al país y de los cuales la provincia no es ajena está un poco atrasada. "Lo que se está haciendo ahora, en una primera etapa, es buscar inversores. Sabemos que el proyecto es grande y costoso, pero somos conscientes de que es algo que dará buenos resultados", dijo el jefe de­partamental.

El cablecarril se emplazará casi en el medio de la Que­brada y se pretende ubicar la plataforma de salida del Fu­nicular, que llevará al pasajero a una altura de 80 metros. La obra tendrá una capacidad de traslado de 500 personas por hora, con plataforma de descenso hacia el Va­lle de Zonda, Ullum, Sierras Azules, Cerro Blanco y parte del dique de Ullum.

Por su parte, el titular de Tu­rismo, Eduardo Burgos, es­pe­cificó que la concreción del cablecarril es una parte más de un plan integral que permitirá a Rivadavia conformar una propuesta de servicios superadora, a la altura de las exigencias del mercado turístico nacional e internacional. Sin embargo destacó que "Rivadavia tiene ya varios lugares que conforman la estructura base de este plan estratégico. Por esto somos cautelosos y queremos ir paso a paso", sentenció.

Consultado sobre la Auto­pista del Sol, Álvarez relató que si bien tanto desde el municipio como desde el go­bierno provincial se anunció la pronta construcción de la arteria, todavía Vialidad no empezó con las tareas.

Este trabajo prevé la ampliación de la Ruta Provincial 14 (avenida Libertador San Martín), para transformarla en una vía de cuatro trochas entre calle Rastreador Calí­var y el dique José Ignacio de la Roza. El proyecto contempla la construcción de dos puentes sobre el badén ubicado en la zona de El Pi­nar.

Comentá la nota