Rivadavia busca más contención para jóvenes

La Municipalidad de Rivadavia en conferencia de prensa dio a conocer la novedad de que a partir de ahora tendrá su propia Dirección de la Juventud, organismo que se crea para bajar lineamientos nacionales y provinciales, pero fundamentalmente para trabajar específicamente con las necesidades y propuestas de los jóvenes del departamento.
Para tal fin el Ejecutivo municipal designó en el cargo a Marcelo Nollens, quien hasta hace unos días se desempeñaba en la Dirección de la Juventud de la provincia, por lo que se descarta el conocimiento del funcionario para abordar las temáticas planteadas. Lo que genera expectativas es la habilidad del nuevo funcionario para hacer de nexo entre el Ejecutivo municipal y la Dirección de la Juventud provincial donde se reconocieron marcadas diferencias de criterio a la hora de trabajar con la juventud, de hecho esta creación municipal responde a esas diferencias.

Nollens dijo llegar con la intención de trabajar en forma conjunta no sólo con la Dirección provincial sino también con cada área municipal que pueda servir para contener a los jóvenes del departamento.

"Ahora empieza una nueva etapa en materia de la juventud entre el municipio y provincia. La idea es coordinar tareas porque en la provincia se viven realidades diferentes en cada departamento, a pesar de que Mónica Ramos está haciendo un trabajo bastante serio en la Dirección de la Juventud de la provincia. De todos modos podemos acentuar más si trabajamos específicamente", dijo Nollens.

Comentá la nota