De la Riva presenta un pedido de juicio político contra la gobernadora Fabiana Ríos

El abogado Alejandro De La Riva, anunció que este martes procederá a la presentación del pedido de juicio político contra la gobernadora Fabiana Ríos.
La presentación se llevará cabo en la delegación de la Legislatura provincial en Río Grande, en la cual consideraría que Ríos incurrió en "Mal Desempeño Del Cargo"; al no remitir en tiempo y en forma el envió de fondos de coparticipación al Municipio de Río Grande. Se utilizarían argumento similares a los que desembocaron en la destitución de Jorge Colazo.

Aunque no se conocieron oficialmente detalles de la presentación que se formalizará el letrado se apoyará en el hecho que las remesas que deben hacerse a los tres municipios son producto de los ingresos de la provincia que diariamente "gotean" desde el Ministerio de Economía de la Nación, siendo obligación del Poder Ejecutivo Provincial depositar los porcentajes correspondientes a cada una de estas instituciones.

Cabe recordar que éstos argumentos son similares, o los mismos, utilizados por la anterior Legislatura para destituir al ex gobernador Jorge Colazo, por tal De la Riva resalta que no se advierten diferencias entre la conducta de Ríos y las de Colazo consistente estas en "no remesar en tiempo y forma los recursos coparticipables".

En este sentido, el abogado recordó que, según señala la letra escrita de la Carta Magna: "El gobernador es el jefe de la administración del Estado provincial y tiene las siguientes atribuciones y deberes'; entre otras, el inciso 10) establece: 'Remesar en tiempo y forma los fondos coparticipables a las municipalidades y comunas. Su incumplimiento será considerado falta grave en el ejercicio de sus funciones'".

El letrado ofrecerá una amplia batería probatoria y requiere se tomen medidas investigativas y declaraciones, según trascendió éste lunes.

Comentá la nota