De la Riva denunciará a Fabiana Ríos por autorizar el matrimonio gay

Según el abogado, la Gobernadora incurrió en una "actitud clandestina" por que "ella no tiene amparo legal para hacer lo que hizo". "No tengo ninguna duda de que esto es causal de juicio político y por eso, primero la voy a denunciar penalmente", explicó el letrado quien además fustigó: "la Gobernadora actuó a sabiendas de la ilegalidad. Como pertenece a un grupo de degradados, llevan adelante estas conductas que llaman la atención a cualquier persona normal".
El abogado Alejandro De la Riva confirmó que denunciará penalmente a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, por haber autorizado el matrimonio de una pareja gay en Ushuaia, actitud que el letrado consideró como un "notorio abuso de autoridad" de parte de la mandataria fueguina.

"Estoy trabajando para la semana que viene presentar una denuncia penal contra la Gobernadora por haber hecho lo que ella sabe que no se debía hacer", comenzó diciendo De la Riva quien además explicó: "leonardo Gorbacz no le escapa al proyecto de reforma del Código Civil propuesto en el Congreso de la Nación porque él lo avaló. Si presentó ese proyecto de reforma, es porque sabía que no se podían casar personas del mismo sexo. La actitud clandestina que llevó adelante el ex Diputado y la Gobernadora, de más está decir que es absolutamente ilegal".

Asimismo, aclaró que "la legalidad parte del punto que ellos sabían que no se podía hacer lo que hicieron, pero lo hicieron igual. Si ella sabe que se quiere modificar el Código Civil, no se entiende porque toma una decisión de este tipo" y fue más allá al decir que "acá hay un notorio abuso de autoridad porque Fabiana Ríos no tiene autoridad para hacer lo que hizo".

"No tengo ninguna duda de que esto es causal de juicio político y por eso, primero la voy a denunciar penalmente. A pesar de ser un tema que aun no se resolvió, ella decidió actuar por cuenta propia", criticó el abogado.

En cuanto a la denuncia, De la Riva expuso que "en este caso, la denuncia sería por la comisión de delito en el desempeño de sus funciones. Ella no tiene amparo legal para hacer lo que hizo. Que el Registro Civil dependa del Ejecutivo, no quiere decir que este habilitada para hacer lo que hizo" y además fustigó que "los dos jóvenes vinieron de manera clandestina. Se alojaron en el hotel donde el Gobierno tiene canje e hicieron un cambio de domicilio en tiempo récord".

"Nadie está en contra de las uniones civiles de cualquier sexo y menos yo. Trato de ser cauto, pero esta unión no puede llamarse matrimonio porque el matrimonio es entre un hombre y una mujer, hasta que se reforme el Código Civil", aclaró.

Por último, y sin disimular su fastidio, Alejandro De la Riva dijo que "la Gobernadora actúa a sabiendas de la ilegalidad. Como pertenece a un grupo de degradados, llevan adelante estas conductas que llaman la atención a cualquier persona normal" y remató diciendo: "llama la atención esta actitud del INADI, casi servil, discriminando a las personas normales porque para casarse, hay que sacar turno, hacerse el examen prenupcial. La verdad, no se que quiere demostrar Fabiana Ríos con esta actitud degradante".

Comentá la nota