Riutort vincula la suba del boleto del cospel a los diferenciales

La titular del Bloque Eva Perón pidió al intendente Giacomini que "no mienta más". El aumento del boleto sería de $1,60.
La opositora Olga Riutort culpó hoy a la gestión del intendente, Daniel Giacomino, de pretender "paliar" el déficit de 25 millones de pesos que deja el transporte diferencial con un aumento del cospel.

La titular del Bloque Evad Perón dijo que no puede dejar de llamar la atención que "a fin de año el municipio llegue a pagar", según ella, "25 millones de pesos en subsidios a la Tamse y que pretenda paliar con un incremento en el boleto esta suma".

"Tenemos un claro y cercano ejemplo de agujero negro en el costo del transporte diferencial", se quejó.

En ese sentido, la edila solicitó a la Comisión Fiscalizadora de la Tamse que remita los informes pendientes correspondientes al segundo y tercer trimestre de este año para poder realizar el cálculo presupuestario que posibilite debatir el aumento del costo del boleto, que aumentaría a 1,60 pesos (ver La Municipalidad le pone fecha al aumento del boleto urbano a $ 1,60, en Edición Impresa).

La funcionaria dijo que la Municipalidad "previó que el boleto deba costar cinco pesos por boleto partiendo de un supuesto errado: que cinco mil personas utilizaran diariamente el servicio".

Riutort agregó además que el boleto "cuesta hoy tres pesos y no suben los alrededor de nueve mil pasajeros que deberan subir para cubrir sus costos".

La ex esposa del gobernador José Manuel De la Sota pidió a Giacomino que "no mienta más y nos diga cómo va a cubrir todos esos agujeros negros generados por el déficit del transporte urbano de pasajeros".

Por su parte, el bloque recordó que no recibió ninguna respuesta sobre el pedido de informes sobre las concesiones del servicio de Inspección Técnica Vehicular.

Los riutortistas dijeron que pretenden conocer "con exactitud las fechas de firma de los contratos, de iniciacin y finalización de los servicios, así como los valores económicos en juego".

Comentá la nota