Riutort también pidió que “abran las urnas”

Riutort también pidió que “abran las urnas”
La ex candidata a diputada nacional Olga Riutort, presidenta del bloque de concejales Eva Duarte, presentó ayer un planteo ante la Justicia Electoral para reclamar que se abran parte de las urnas de las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre, luego de que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) denunciara fraude electoral.
El FIT asegura que ganó la novena banca de diputados nacionales en juego (que según el escrutinio provisorio quedó para el radical Diego Mestre y solicitó a la Justicia Electoral que recuente los votos de 2.200 urnas para determinar el resultado de los comicios. El jueves pasado, la Junta Electora rechazó el pedido, en un fallo donde no hubo unanimidad en las posiciones. La decisión judicial fue apelada ante la Cámara Nacional Electoral.

Ayer, Riutort se sumó al reclamo de la izquierda. “El conflicto que afecta al Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene sin dudas una importancia institucional pocas veces vista en elecciones generales”, sostuvo la concejala en declaraciones a LA MAÑANA Digital. Y agregó: “Esto perturba gravemente la fe que el pueblo tiene en la transparencia de los actos eleccionarios”.

“Creemos que hay que abrir las urnas; esto se fundamenta en el voto en disidencia de uno de los miembros de la Junta Electoral (por Luis Rueda). Creemos que la democracia se va a fortalecer si el ciudadano se queda conforme y tranquilo con el resultado y cree en la Justicia Electoral”.

La presentación se llevó a cabo ayer en los Tribunales donde -en carácter de “Amicus Curiae”, el bloque “aportó fundamentos para colaborar con la causa impulsada por el FIT”.

Comentá la nota