Riutort reclama debate en el PJ

Olga Riutort, concejal de Córdoba y titular del PJ Capital, encabezará hoy en Río Cuarto un encuentro con dirigentes peronistas para reclamar debate en la discusión de las candidaturas del oficialismo para los comicios legislativas del 28 de junio.
La dirigente pedía elecciones internas desde hace un tiempo, pero teniendo en cuenta el adelantamiento de los comicios nacionales, ahora propone que los candidatos del PJ cordobés salgan de un debate de todos lo sectores.

De este modo, la edil sale al cruce de las versiones que indican que en los próximos días el gobernador Juan Schiaretti anunciará que el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, encabezará la boleta de senadores nacionales.

Riutort encabezará la reunión en Río Cuarto con Luis Sánchez, ex candidato a intendente de aquella ciudad. Colaboradores de la titular del PJ Capital aseguraron que habrá dirigentes de varios departamentos del sur provincial.

Más allá que desde el sector de Riutort no rechazan de plano de la posible candidatura de Mondino, le achacan al ombudsman no haber militando en el peronismo desde hace una década.

Según dicen sus colaboradores, Riutort no aspira a ocupar ningún lugar en la boleta del peronismo, si no que pretende que los postulantes salgan por consenso y no por "el dedo del gobernador".

Juventud. Por otro lado, Valeria Butteler y Juan Burgos, integrantes de la Juventud Peronista de la ciudad de Córdoba, también se expresaron diciendo que las listas del PJ deben reflejar los distintos sectores internos, como el schiarettismo, el delasotismo y el que lidera Riutort. "Tenemos claro que el gobernador Schiaretti será el responsable de elegir a los candidatos, pero deben estar representados todos los sectores internos", indica el comunicado.

Comentá la nota