Riutort denunció un pacto con los K

Olga Riutort volvió a cuestionar ayer la decisión del gobernador Juan Schiaretti de impulsar la candidatura de Eduardo Mondino para senador nacional por el peronismo cordobés. "Los candidatos del peronismo de Córdoba deben salir del consenso de todos los sectores. No es un cuestionamiento personal a Mondino, sino contra el mecanismo de su postulación", dijo la concejal de la ciudad de Córdoba, quien ayer encabezó una reunión de dirigentes en Río Cuarto.
Junto al ex candidato a intendente Luis Sánchez, la dirigente denunció un acuerdo para que haya dos listas (una kirchneristas y otra del PJ cordobés) para que luego los legisladores vayan al bloque oficialista en el Congreso Nacional. "Los candidatos del peronismo de Córdoba deben firmar un compromiso para no integrar el bloque oficialista en el Congreso. Porque después pasa lo mismo que con (Patricia) Vaca Narvaja, que entró con los votos de nuestro partido, pero después levanta la mano por el Gobierno nacional. Con Mondino puede pasar los mismo", reafirmó Riutort.

La titular del PJ de la ciudad de Córdoba rechazó el ofrecimiento que le hizo el gobernador Schiaretti para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales. "No busco una banca en el Congreso. Quiero que los candidatos del peronismo salgan del consenso de todos los sectores. El dedo del gobernador no puede definir las candidaturas. Debe haber una amplía mesa de debate, sin excluidos, en la cual se sienten todos los dirigentes que tengan poder territorial. Allí se deben decidir los candidatos", dijo Riutort.

Comentá la nota