Ritondo, Triaca y Finocchiaro, los peronistas de Macri para pelear La Matanza

Ritondo, Triaca y Finocchiaro, los peronistas de Macri para pelear La Matanza

Salvai armó un esquema peronista para organizar el territorio frente a las elecciones de medio término.

Con las elecciones de medio término en la mira, ministros y funcionarios del Gobierno comenzaron el arduo trabajo de caminar la provincia de Buenos Aires. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal saben que hay un distrito en el que será clave mejorar el desempeño, por eso se apuraron en organizar sus fuerzas en La Matanza, la madre de todas las batallas.

 Massa y Cristina lideran y Randazzo está muy lejos

Preocupados por algunos sondeos que indican que el Gobierno está tercero detrás de Sergio Massa y una hipotética candidatura de Cristina Kirchner, Macri y Vidal ordenaron iniciar un intenso trabajo en La Matanza, donde depositaron la responsabilidad política en tres figuras: el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

Macri y Vidal eligieron a tres peronistas para el armado en La Matanza: los ministros Triaca, Ritondo y Finocchiaro

Desde el entorno de Triaca, explicaron a LPO que la orden fue "intensificar" una tarea que ya vienen desarrollando hace varios años. Se armaron allí algunas reuniones para dividir tareas, pero la estrategia principal es un esquema que Cambiemos repite en todos los distritos: timbreos y mucha caminata de territorio. De fondo está la famosa premisa del PRO de encontrarse “cara a cara” con los vecinos.

El pedido de conformar una mesa de trabajo integrada por Triaca, Ritondo y Finocchiaro lo hizo el hombre de máxima confianza y mano derecha de Vidal, Federico Salvai. Se trata de una tríada fuerte para organizar hacia adentro a las distintas fuerzas políticas que integran el espacio Cambiemos, bajando línea también a con concejales y otros referentes del territorio. "Las tareas de cara al año próximo en La Matanza fueron encomendadas a esos tres ministros", repiten en el PRO.

Desde el entorno de Ritondo, explicaron a LPO que sus hombres vienen trabajando fuerte en La Matanza. "Cristian tiene mucho trabajo en las comunas 8 y 9, que limitan con La Matanza. Tiene mucha gente en Lomas del Mirador y Los Perales", detallaron a este sitio. De ese modo, el ministro de Vidal va haciendo pie en el territorio. "Si hay un timbreo, vamos a La Matanza, si hay una actividad también. Nuestra atención está puesta ahí", concluyeron.

 

El plan del PRO de cara a las elecciones de medio término también incluye otras especulaciones a futuro. Hasta hace unos meses, Ritondo era el hombre que sonaba para encabezar la lista de diputados por la tercera sección electoral y –con un fuerte trabajo territorial por delante- ya se hablaba de él como posible candidato a intendente en 2019.

Sin embargo, fuentes allegadas al ministro de Vidal explicaron que esa idea ya fue perdiendo fuerza y es más probable que Finocchiaro sea el candidato por el distrito. El mismo Ritondo fortaleció esta versión y afirmó este sábado en diálogo con LPO que "Alejandro sería un candidato con mucha fuerza". Además, aclaró: "Nosotros –otros dos ministros que venimos del peronismo- tendríamos muchas ganas de acompañarlo".

Ritondo reconoció que tiene una estructura militante fuerte en La Matanza ya que sus territorios bordean la zona y afirmó: "Estamos metiendo fuerza a este esquema y tenemos mucho compromiso". Además, resaltó su buena relación con el ex candidato local del PRO, Miguel Saredi, quien también realiza "un fuerte trabajo en la zona", y dijo tener un buen diálogo personal con la intendenta del FPV, Verónica Magario, aunque criticó su gestión alineada a la de Fernando Espinoza.

Comentá la nota