Ritondo se reunió con legisladores del FPV-PJ y Cambiemos

Ritondo se reunió con legisladores del FPV-PJ y Cambiemos

El ministro de Seguridad recibió a legisladores que le plantearon sus preocupaciones por las acusaciones contra el jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi y la "difícil situación en los distritos" bonaerenses.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió esta tarde a legisladores bonaerenses, quienes expresaron preocupación por las acusaciones realizadas contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, el manejo de la Policía Local y la "difícil situación en los distritos".

Durante el encuentro realizado la cartera de Seguridad en La Plata, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal remarcó "las ganas de trabajar juntos porque como dijo la gobernadora, a la seguridad la hacemos entre todos".

Los legisladores dialogaron con Ritondo sobre el funcionamiento de la Policía Local, redistribución de las cuadrículas, avances del Plan Integral de Seguridad y el funcionamiento de Auditoría General de Asuntos Internos.

El diputado Manino Iriart, quien había presentado un pedido de informe en la Legislatura por las denuncias contra Bressi afirmó que "Ritondo dijo que por supuesto que si hay una denuncia en la justicia será investigada, pero que no hay hechos concretos contra Bressi" y además "expresó que si advierte una sola cosa que se pueda comprobar en contra del jefe de policía, lo separará del cargo inmediatamente”. 

También Iriart agregó el titular de la cartera de Seguridad "anticipó que nos van a contestar el pedido de informes de manera formal". 

Por su parte, el diputado Manuel Mosca (Cambiemos) resaltó que "con estas reuniones empezamos a evaluar propuestas con seriedad que permitan modificar, en serio, la realidad de los vecinos".

Del encuentro participaron del encuentro los diputados Orlando Yans (Cambiemos) y Walter Abarca, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez y Alejandra Martínez (FPV-PJ), y el subsecretario de Relaciones Institucionales ministerial, Matías Ranzzini.

Comentá la nota