Ritondo se reunió con intendentes del FpV por inseguridad en sus municipios

Ritondo se reunió con intendentes del FpV por inseguridad en sus municipios

El Ministro de Seguridad bonaerense recibió a cinco Jefes Comunales peronistas de Escobar, Moreno, Mercedes, Navarro, y Malvinas Argentinas. El objetivo fue para "avanzar en la búsqueda de soluciones" ante la problemática de la "alta" inseguridad en los distritos que dirigen.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo se trasladó a Malvinas Argentinas para mantener una reunión con los Intendentes  de Escobar, Ariel Sujarchuk; Moreno, Walter Festa; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; Navarro, Santiago Maggiotti, y el anfitrión Leonardo Nardini, para "avanzar en la búsqueda de soluciones a las cuestiones de seguridad en esos distritos".

En ese marco, Sujarchuk señaló: "Quiero destacar labuena predisposición del ministro y su equipo en un tema de Estado como es la seguridad. Cada día, desde Escobar estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para erradicar el narcotráfico y disminuir al máximo posible la tasa de delitos en el partido".

"La tasa delictiva es alta y por eso estamos poniendo todo lo que está al alcance del municipio para combatir el delito", explicó el Sujarchuk y agregó que "en Escobar cada dos días y medio esclarecemos un hecho delictivorelacionado con el narcotráfico, en especial casos de narcomenudeo".

"Desde que asumimos la gestión llevamos incautados 3.5 kilos de cocaína y unos 1.400 kilos de marihuana, e impulsamos 140 líneas de investigación a partir de distintas denuncias anónimas recibidas", agregó.

Asimismo, el jefe comunal de Escobar remarcó que a partir del "trabajo" con la Provincia pudieron "montar unPolo de Seguridad en Ingeniero Maschwitz que cuenta con su propia escuela de formación de Policía Local"

"La inauguración en Garín del moderno centro de monitoreo de videocámaras de seguridad, la ampliación del sistema de cámaras para integrar localidades que no contaban con estos dispositivos, la creación de nuevas divisiones de moto y bicipolicías, así como sumar seis patrulleros cero kilómetro, uniformes, chalecos antibalas y equipamiento tecnológico para las fuerzas policiales".

Comentá la nota