Ritondo recibió a intendentes y diputados de la 5ª Sección

Ritondo recibió a intendentes y diputados de la 5ª Sección

Dialogaron sobre la reforma de la escuela de policías. Buscan simplificar la estructura organizacional de la fuerza. Entre las medidas a tomar se destaca un endeudamiento de 3.000 millones de pesos para equipamiento y tecnología al servicio de la seguridad.

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, intendentes y diputados de la quinta sección, participaron de una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Dialogaron sobre la reforma de la escuela de policías con el objetivo de valorizar la calidad de la formación por encima de la cantidad. “Está claro que lo numérico solamente no alcanza” señaló Castello. En este sentido se simplificará la estructura organizacional de la policía para generar un sistema con mayor dinámica y efectividad para la resolución de los problemas. El diputado Castello resumió los ejes del profundo cambio en la policía: “capacitar, profesionalizar e innovar tecnológicamente”.

Además, el diputado explicó que desde su punto de vista “la seguridad es prioridad número uno porque sabemos que los vecinos de Mar del Plata y toda la provincia de Buenos Aires la sufren día a día y desde hace mucho tiempo” y agregó que “trabajamos para que la ciudad tenga los recursos necesarios para combatir la inseguridad”.

Otras de las medidas que se van a tomar, frente a un tema tan urgente, son la utilización del correspondiente endeudamiento de 3.000 millones de pesos para equipamiento y tecnología aplicado a la seguridad, y la necesidad de conectar la policía provincial directamente con la policía federal. “Tenemos que darles a los vecinos soluciones concretas. Cada patrullero tiene que tener una cámara y cada una de esas cámaras enviar la totalidad de la información a un centro único”, agregó Guillermo Castello. Esta acción involucra el aumento de la cantidad de cámaras de seguridad en los distritos. El legislador destacó que se trabaja para obtener mayores recursos, tecnología y coordinación de las fuerzas de seguridad de la Nación, la Provincia y cada uno de los Municipios.

Comentá la nota