Ritondo fue recibido en la Universidad de Arkansas

Ritondo fue recibido en la Universidad de Arkansas
El Vicepresidente I de la Legislatura porteña firmó un convenio con la institución norteamericana para mejorar la calidad educativa de estudiantes y profesionales.
El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, fue recibido por el presidente de la Universidad de Arkansas, Tom Courtney, con quien firmó un convenio de Programas Educativos Profesionales para mejorar la calidad de la enseñanza de estudiantes y profesionales con mutuo entendimiento, amistad y buenas relaciones entre personas argentinas y norteamericanas en general.

El convenio incluye a funcionarios públicos profesionales, representantes, asesores y legisladores, quienes participarán de programas de intercambio de visitas destinados a personas establecidas por cada institución. Esto servirá para el progreso de la educación internacional en el campo del liderazgo y las ciencias políticas.

La Legislatura y la Universidad de Arkansas se comprometen a llevar a cabo eventos y programas en conjunto en formato de programas que otorguen crédito profesional. También Programas de capacitación para asesores y legisladores de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la Universidad Central de Arkansas (UCA) con el fin de ampliar su visión y renovar su contenido y método de enseñanza. La carta de intención tendrá validez por cinco años.

Luego de la firma del acuerdo del que participaron también el vicepresidente de la Universidad de Arkansas, Steve Runge, el senador Gilbert Baker, la directora de Intercambio Internacional de la Universidad de Arkansas, Jane Ann Williams y la responsable de contacto Internacional para América Latina de la mencionada Universidad, Lara Bersano Calot, Ritondo, hizo entrega de una serie de regalos oficiales, entre los que se incluyó, un mate argentino grabado y el libro de con la historia de Eva Duarte de Perón (Evita) y su paso por la Legislatura

La Universidad de Arkansas tiene más de tiene 11.500 estudiantes, cuenta con 80 carreras de grado, 50 de posgrados, 5 doctorados y alberga alumnos de 59 países. La universidad cuenta con un programa del 100% de beca para los estudiantes que deseen ser parte de ella.

La delegación argentina está integrada por el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodriguez, el diputado del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Garayalde, la directora de Relaciones Internacionales de la Legislatura porteña, Carolina Barone, el secretario general de la UBA, Carlos Mas Velez, el director de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Matanza, Andrés Fontana y la directora del Museo Evita, Natalia Nierenberger. Acompañó a la delegación argentina, la rectora de la Universidad de Encarnación de Paraguay, Nadia Schaefer. Todos hicieron el recorrido por las 44 hectáreas con las que cuenta el campus de la Universidad de Arkansas.

CON PARAGUAY

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, dialogó con la rectora de la Universidad de Encarnación de Paraguay, Nadia Schaefer, sobre el establecimiento de vínculos institucionales entre los dos países. También sobre la visita del propio Ritondo a las elecciones presidenciales del Paraguay, la celebracion del bicentenario de Paraguay en la Legislatura, a distinción de Personalidad Destacada de la Cultura, del actor, Arnaldo André y la posibilidad de establecer una Carta de Intención de cooperación educativa, entre la Legislatura y la Universidad de Encarnación, similar a la firmada con la Universidad de Arkansas.

Comentá la nota