Ritondo recargado: Se reunió con diputados y evalúa extender la emergencia en Seguridad en el 2017

Ritondo recargado: Se reunió con diputados y evalúa extender la emergencia en Seguridad en el 2017

En el salón Dorado de la Cámara de Senadores bonaerense se realizó una nueva reunión de la comisión bicameral de seguimiento y control para la emergencia en materia de seguridad pública y de política y salud penitenciario. A la misma asistieron el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, funcionarios de esa área y diputados de la provincia.

El encuentro sirvió para hacer un balance en relación al funcionamiento de la emergencia de seguridad durante este año y además discutir si se extiende esta herramienta en el 2017. En  ese sentido se habló de cómo fue el trabajo, las compras, la estructura policial, cómo se está organizando el Operativo Sol y la situación de la Policía Local. En fin, un repaso de varios temas.

Ritondo valoró: “Hemos utilizado la emergencia para la agilidad de los tiempos que nos permitía la compra. Pasamos por los organismos de control pero estos, sabiendo que teníamos esta herramienta, posibilitaron un trabajo en conjunto y rápidamente”.

Por otra parte, el funcionario de María Eugenia Vidal adelantó que han “tomado la decisión de que el Operativo Sol sea parte de Ensenada, Quilmes, Vicente López, San Isidro, Tigre, San Fernando y Escobar porque hay muchísima gente que viene desde el interior de la provincia o el país y va a esos lugares porque no puede ir a la costa y va al río”.

Luego, Ritondo añadió: “Al sacar cantidad de personal para la costa, este año se lo va a reforzar en estos lugares turísticos para que la gente disfrute con más seguridad”.

Al ser consultado por los recientes cambios en la gobernación, y si le hubiese gustado ser elegido como jefe de Gabinete, el ministro sostuvo: “Estoy donde me han ofrecido la gobernadora y el presidente y por supuesto estoy conforme. El día que no esté conforme, no me quedaría”.

Además agregó: “Estoy contento, agradecido, primero del respaldo que tengo de la gobernadora y de todo el gabinete, después de los intendentes y de la Legislatura”. “Que Federico Salvai sea el jefe de Gabinete es más que extraordinario, es con quien tengo relación óptima y creo que es un ordenador de nuestro gabinete”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la bicameral de Seguridad, Jorge D´Onofrio, expresó: “Quizá a veces tenemos alguna visión diferente, pero en lo que tiene que ver con la implementación y no con la cuestión de fondo. A los objetivos que planteó tanto la gobernadora como el ministro al inicio de su gestión, de pelear contra las mafias y el crimen organizado, nosotros adherimos”.

Y valoró: “Si tengo algo para decir a favor de esta gestión es que más allá de que nos hagan caso o no, somos escuchados y me parece que ese es el juego de la democracia”

Rubén Eslaiman, otro de los diputados del Frente Renovador presentes en la jornada, dijo que si bien no cambia su apreciación respecto al jefe de la Policía, Pablo Bressi, a quien cuestiona, la reunión esta vez le “dejó conforme”: “Realmente toda las preguntas que nosotros le hicimos fueron contestadas como corresponde y con estadísticas, fundamentalmente el desenvolvimiento de Asuntos Internos”, sentenció.

A la reunión también asistieron funcionarios del ministerio de Seguridad, entre los que se encontraban el auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra; y el coordinador de Planificación y Logística, Vicente Ventura Barreiro. Además se hicieron presentes el titular del APREVIDE, Juan Manuel Lugones, y los diputados de Cambiemos, Orlando Yans y Marcelo Pacífico. 

Comentá la nota