Ritondo, en Mar del Plata: "Vengo a pedir el voto por Guillermo Montenegro"

Ritondo, en Mar del Plata:

El ministro de Seguridad bonaerense le pidió al electorado que acompañen al candidato local de Juntos por el Cambio y también a la gobernadora María Eugenia Vidal, Ante un eventual segundo mandato, garantizó que buscarán "recuperar el poder adquisitivo" perdido.

 

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, visitó Mar del Plata en el marco de la recta final de campaña que encabeza como candidato a diputado nacional y llamó al electorado local a inclinarse por el candidato a intendente de General Pueyrredon de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

El titular de la cartera bonaerense de Seguridad se mostró por segunda vez en 30 días en la ciudad cabecera del distrito y en conferencia de prensa junto al ex ministro de Justicia y Seguridad porteño y el diputado Maximiliano Abad se dirigió a los votantes: "Esta vez vengo como candidato a pedir por el voto por lo que creo que va a ser el mejor intendente de Mar del Plata, que es Guillermo Montenegro", manifestó Ritondo, quien encabezó un acto en el club Quilmes de moderada convocatoria.

A diez días de las definiciones políticas, el ministro de Seguridad también llamó al electorado a apoyar el proyecto que encabeza la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "En esta elección no hay segunda vuelta, el 27 el que gana, gana por un voto. Es una posibilidad histórica para la provincia de seguir teniendo a la mejor gobernadora que ha tenido, la que con coraje y valentía personal pudo vencer todos los imposibles", aseguró.

Para el plano local, Ritondo indicó que "el 27 es el día que decidimos el futuro de la Mar del Plata que queremos". "En estos cuatro años, Vidal ha aportado muchísimo. Mar del Plata tiene una gran oportunidad y acompañar a Montenegro es acompañar a una Mar del Plata que crezca, que tenga visión internacional y que vuelva a brillar. No hay que desperdiciarla", pidió.

En esta línea, el dirigente de Juntos por el Cambio reconoció en que "la economía ha sido uno de los factores que más afectó a los trabajadores de la clase media y que hay muchos bonaerenses a los que les cuesta llegar a fin de mes". Ante un eventual segundo mandato de su espacio, Ritondo garantizó que se dedicarán a "recuperar el poder adquisitivo de la clase media y proyectar seis mil puestos de trabajo para el programa Empleo Joven".

En materia de Seguridad, el ministro bonaerense subrayó que bajo su gestión el índice de homicidios se redujo a la mitad. "La tasa bajó de un 12% a un 6% en relación a lo que fueron los últimos cuatro años del kirchnerismo. El robo automotor se ha reducido cuando han aumentado los autos. Eso nos pone contentos, ese es el camino a seguir", precisó.

Complejo de Chapadmalal y los vecinos de El Marquesado

En los últimos días trascendió que los vecinos de El Marquesado se armaron por cuenta propia a raíz de la cantidad de delitos que padecen. En ese sentido, Ritondo consideró que "armarse es un mal resultado para la gente". "No está bien, las armas las tiene que usar el Estado. Muchas veces la falta de profesionalismo puede llevar a más problemas que soluciones. Hay que seguir trabajando y denunciando los hechos", afirmó.

Por su parte, el candidato a intendente Montenegro reparó en que "en ningún lugar del mundo la tasa de delito varía para arriba en lugares abandonados que son ocupados por organismos de seguridad", tal como aseguraron vecinos de la zona de Chapdamalal, en relación al arribo de la Gendarmería Nacional. "No es cierto que se incrementaron los robos. No son los números que tenemos", agregó.

Para finalizar, Montenegro defendió el anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en relación al funcionamiento de los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico. "El concepto no va a variar. Son 9 meses de capacitación para los gendarmes y otros 3 como hoteles de turismo social para los familiares de los efectivos", explicó.

"Esos hoteles estaban abandonados. Lo importantes es que la zona va a contar con 300 gendarmes y mil cadetes. Eso va a servir para reactivarla comercialmente", cerró.

Comentá la nota