Ritondo: "Mar del Plata es un ejemplo de trabajo en toda la provincia"

Ritondo:

El ministro de Seguridad de la provincia destacó la labor de su gestión en la ciudad y aseguró que la tasa de homicidios bajó por tercer año consecutivo.

 

En el marco de la inauguración de la nueva sede del Comando de Patrullas Rural de Mar del Plata, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondodestacó la labor de su gestión en el distrito y afirmó que tiene que ser tomada de ejemplo para continuar trabajando en el resto de las localidades del territorio bonaerense.

Tras la presentación oficial, Ritondo celebró las nuevas instalaciones para la fuerza de seguridad que respalda a los productores rurales y destacó el trabajo de la Provincia para con Mar del Plata. "Me comprometí que esto iba a ser una realidad. Cuando hay que hacer un esfuerzo presupuestario de este tipo con la ciudad lo hacemos", aseguró el ministro bonaerense de Seguridad.

En este contexto, el funcionario provincial garantizó que las tasas de homicidios y de homicidios en ocasión de robo bajaron por tercer año consecutivo en Mar del Plata y en todo el territorio de la Provincia. "El camino que hay que seguir es el que tomamos, está dando resultados", sostuvo.

A principio de mes, los habitantes de la ciudad se conmocionaron con un registro que horrorizó a todos: cuatro homicidios en apenas cinco días. Karina Fragoso fue asesinada a quemarropa en la cabeza. Mirta Graciela Zabalegui fue hallada sin vida en el primer piso del edificio ubicado en Bolívar y Corrientes. Ariel Ricardo Rodríguez fue baleado en el barrio Las Canteras. El joven de 22 años falleció a las pocas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Federico Sánchez también fue baleado, en la esquina de Leguizamón y Balcarce, y perdió la vida.

A nivel local, Ritondo reconoció la renovación del equipamiento y el entrenamiento de los efectivos que se realizó desde el inicio de su gestión, a la vez que subrayó el trabajo de prevención. "Tomamos el camino correcto. El entrenamiento y capacitación de nuestra Policía con nuevos chalecos, móviles y pistolas. Aquí tenemos la nueva sala operativa al 911. Mar del Plata es un ejemplo de trabajo en toda la provincia que tiene que continuar", aseveró.

Para finalizar, el ministro de Seguridad recalcó la labor contra el las mafias y enumeró: "Hicimos el esfuerzo para luchar contra el narcotráfico, hemos dado una gran pelea para que vuelvan las familias a las canchas. Dimos una batalla seria contra las barrabravas".

Comentá la nota