Ritondo muestra cifras del delito en baja

Ritondo muestra cifras del delito en baja

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo mostró ayer cifras oficiales que muestran una baja en el índice global de delitos en territorio bonaerense desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal.

Las cifras, que recién se difundirán oficialmente la semana próxima, fueron dadas a conocer en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad que se realizó ayer en la sede de esa cartera.

Del encuentro participaron el titular de Justicia, Gustavo Ferrari, legisladores y autoridades de la Policía Bonaerense.

Según confirmaron fuentes que participaron de la reunión, el ministro Ritondo presentó datos que indican una baja del índice global de los delitos de la Provincia.

Las estadísticas, que se harán oficiales la semana próxima en otro encuentro del Consejo de Seguridad, fueron elaboradas en base a los denominados “Partes Urgentes”, o PU, de la Policía Bonaerense.

Según trascendió, Ritondo habló de un descenso que alcanzaría a todas las modalidades del delito, con excepción de los hurtos. La caída sería del 1,2 por ciento.

El de ayer fue el segundo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública, una iniciativa para consensuar con los distintos sectores políticos un plan de acción contra el delito en la Provincia.

Los encuentros continuarán la semana próxima en Madariaga donde, según versiones no oficiales, la administración Vidal presentaría una iniciativa para habilitar el mecanismo de denuncias on line.

Del encuentro de trabajo participaron los senadores Marcelo Pacífico (Cambiemos), Daniel Barrera (PJ) y Jorge D´Onofrio (Frente Renovador); y los diputados Orlando Yans (Cambiemos), Rubén Eslaiman (Frente Renovador) y Rodolfo Iriart (FpV/PJ).

También estuvieron el jefe y el subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisarios Generales Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente; el secretario de Política Penitenciaria, Juan José Baric; el subsecretario General de Gobierno, Mario Etchevarren; y funcionarios del ministerio de Seguridad.

REPERCUSIONES

“La seguridad la hacemos entre todos. Lo dijimos apenas nos hicimos cargo del gobierno y lo llevamos a cabo día a día. Estos encuentros nos sirven para intercambiar ideas, debatir y trabajar en equipo”, sostuvo Ritondo.

En tanto, Ferrari destacó “el funcionamiento de este ámbito institucional en el que se exponen políticas de seguridad y justicia”, y anticipó algunos de los puntos que se abordarán en el próximo encuentro en el que se trazarán, entre otros temas, “los principales lineamientos de la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense que lleva adelante la Provincia”.

Luego de la reunión, el diputado Eslaiman sostuvo que “se trató de una jornada de trabajo importante, en donde se habló de la situación en la que se encuentra la Policía y se analizó el Plan de Seguridad”.

Comentá la nota