Ritondo: motos y lanchas para el Conurbano bonaerense

Ritondo: motos y lanchas para el Conurbano bonaerense

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó este mediodía motocicletas policiales 0km para los municipios de Esteban Echeverría, Lanús, Quilmes, Almirante Brown y Ezeiza - que estarán abocadas a la lucha contra los motochorros- y otorgó nuevas lanchas para Defensa Civil y para la Dirección de Bomberos con el objetivo de fortalecer el trabajo de estos organismos en zonas de inundaciones y catástrofes naturales.

Del acto participaron los intendentes de Esteban Echeverría y Almirante Brown, Fernando Gray y Mariano Cascallares respectivamente, el Secretario de Seguridad de Ezeiza, Gabriel Lamónico, el Subdirector de lucha contra el narcotráfico de Lanús, Mariano Iglesias y el Jefe de Gabinete de Quilmes, Guillermo Sanchez Sterli.

Durante la ceremonia, el funcionario provincial sostuvo que "con la gobernadora María Eugenia Vidal entendimos desde el primer momento que la lucha contra el delito había que darla y para eso era necesario mejorar el equipamiento de la policía" y explicó "estas motos forman parte de las 800 que estamos entregando a los Comandos de Patrullas y que servirán para darle mayor agilidad a los policías en el combate contra los motochorros".

Sobre las nuevas lanchas, Ritondo dijo que "al inicio de la gestión, Defensa Civil tenía un solo móvil y no tenía prácticamente ningún bote" y aseguró: "hoy tenemos equipos completos preparados para asistir y presentarse en cada lugar que lo necesite".

Al referirse al Operativo Sol 2017, el titular de la cartera de seguridad afirmó que "la evaluación es muy positiva gracias a la lucha que estamos dando contra el narcotráfico, la alcoholemia y a las tareas de prevención del delito" y concluyó: "se ha actuado y trabajado. Espero que aquellos que eligieron vacacionar este verano se hayan sentido un poco más seguro que el año pasado".

Comentá la nota