Ritondo se mete en el armado político del PRO en la zona más castigada por las lluvias

Ritondo se mete en el armado político del PRO en la zona más castigada por las lluvias

El ministro encabezó el lanzamiento de la mesa de Cambiemos en una sección estratégica.

Cristian Ritondo desembarcó San Pedro para encabezar el lanzamiento de la mesa Cambiemos en la segunda sección. El ministro de Seguridad se mostró en el plano político en una sección en la que tiene un fuerte poder territorial.

Ritondo tiene presencia en 10 de los 15 distritos de la Segunda, una sección que cobra relevancia al momento del armado de listas por estar sobrevaluada en cuanto a la cantidad de bancas que aporta a la Legislatura: 11 diputados y 5 senadores, el mismo número que aporta la quinta sección, con el doble de electores.

 

El lanzamiento de la mesa política de Cambiemos se iba a realizar en San Nicolás, pero la inundación de ese distrito obligó a trasladarla a San Pedro, territorio del Momo Venegas.

 

Del encuentro surgieron algunos datos importantes. Quizás el más relevante fue el faltazo de Ismael Passaglia, el intendente de San Nicolás que quedó en el medio de la polémica por su rol durante la crisis. En el macrismo sorprendió que el alcalde ni siquiera haya enviado a su hijo, Manuel, concejal y primero en la línea de sucesión del distrito.

 

Según pudo saber LPO, en la reunión muchos intendentes hacían referencia a “los cinco intendentes de Cambiemos” sin contabilizar a Passaglia (el sexto) quien formalizó su pase cuando su hijo -en funciones de forma interina- asistió a una reunión del Foro de intendentes de Cambiemos, un espacio político sólo reservado para los alcaldes oficialistas.

 

El lanzamiento fue en el Hotel Howard Johnson de San Pedro y también estuvieron el vicegobernador, Daniel Salvador, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. El objetivo de las mesas es avanzar con los acuerdos seccionales y contener a todos los espacios que lo integran.

 

Salvador manifestó en un comunicado que el "objetivo" de juntarse es para "saber" que están "en el camino correcto". "Creo que aquellos que tenemos responsabilidades de gobierno estamos absolutamente convencidos de lo que se está haciendo: por este camino a este país y a esta Provincia se los pone de pie", enfatizó.

 

En tanto, Mosca destacó el "volumen" de la mesa de la segunda sección electoral del frente Cambiemos, y consideró "importante que la conformemos y la sostengamos fundamentalmente de cara a la elección que se viene, que es trascendental".

 

Por su parte, Ritondo pidió "hacer el trabajo dialogando, con consenso", y destacó que Cambiemos es "un equipo en el hacer y estar, invertir en muchos lugares donde no se ven, y ese invertir es lo que va a dar soluciones". "Vamos a estar en donde nos necesiten cuantas veces sea necesario, pero en el hacer vamos a encontrar solución de fondo a las problemáticas que tiene nuestra Provincia", concluyó.

 

Al encuentro acudieron los intendentes Cecilio Zalazar (San Pedro), Claudio Rossi (Rojas), Javier Martínez (Pergamino), Javier Oleata (Arrecifes), y Fernanda Antonijevic (Baradero), entre otros. Además, participaron de la reunión el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo; el vicepresidente de la UCR bonaerense, el senador Carlos Fernández; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Matías Ranzini; y el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Comentá la nota