Ritondo junto Insaurralde: “No hacemos política con la inseguridad”

 Ritondo junto Insaurralde: “No hacemos política con la inseguridad”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentaron esta mañana el proyecto de puesta en marcha  de  21 puestos policiales que fortalecerán las tareas preventivas y completó la entrega de chalecos antibalas para efectivos de ese municipio  Además, otorgó patrulleros equipados con encriptación de comunicaciones y motos.

El funcionario provincial y el jefe comunal recorrieron las instalaciones del Centro de Prevención Urbana (CPU) y en diálogo con la prensa Ritondo enfatizó: “Lo primero es trabajar en conjunto para que tanto municipio y provincia hagamos un plan integral para que cada uno de los habitantes viva más seguro y mejor” y aseguró: “esto demuestra que con la seguridad no hay especulaciones, sino voluntad y trabajo”.

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad explicó que “se ideó un plan para que se establezcan puestos policiales en 21 lugares distintos donde no sólo van a trabajar policías, también va a haber personal de tránsito y van a estar equipados con TRASA y con cámaras”.

“Además, hoy completamos al 100 por ciento la entrega de chalecos antibalas para policías provinciales y locales”, afirmó Ritondo, y subrayó “es importante que el personal tenga el equipamiento para trabajar y por eso estamos incorporando nuevas tecnologías para mejorar la seguridad ciudadana”.

Por su parte, Insaurralde remarcó que “el trabajo en conjunto en muy importante y eso es lo que estamos realizando hace más de un año” y advirtió: “El plan que estamos llevando a cabo y la inversión para este municipio son inéditos y esperamos ver pronto las mejoras en seguridad. No hacemos política con la inseguridad”.

Durante el último año, Lomas de Zamora recibió de parte del Ministerio 10 patrulleros inteligentes (cuentan con visión de 360 grados), 10 motocicletas, 270 chalecos antibalas y 270 pistolas nuevas. En tanto, se está ejecutando la refacción integral de la Comisaría 2° (Banfield), enmarcada en el Plan de Renovación de 30 seccionales policiales del Conurbano y del interior provincial.

Comentá la nota