Ritondo: "Hubo menos delitos que el año pasado"

Ritondo:

"El balance del Operativo Sol es muy positivo", resaltó el Ministro de Seguridad en el marco de la entrega de 20 motos que serán destinadas a los comandos de patrulla de Mar del Plata y 2 torres de videovigilancia.

En el marco de la entrega de 20 motos y 2 torres de control al municipio de General Pueyrredon, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró este martes en Mar del Plata que durante las primeras dos semanas del Operativo Sol "hubo menos delitos que el año pasado".

La entrega del equipamiento para los comandos de patrulla se realizó este martes en playa Varese y contó con la participación del intendente Carlos Fernando Arroyo y del jefe comunal de General Alvarado, Germán Di Césare. 

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires entregó 20 motos que serán destinadas a los comandos de patrulla y 2 torres de control que cuentan con sistema de videovigilancia que permitirán registrar el paso de las personas en puntos estratégicos de la ciudad.

Las torres de control tienen aire acondicionado y una pantalla de observación de 24 pulgadas, así como también una consola de comando de los domos externos, que permite operar manualmente y configurar un sistema de vigilancia automático en el cual los domos operen de manera autónoma.

En este contexto, Ritondo valoró el trabajo que viene realizando la policía durante este verano. "El balance del Operativo Sol es muy positivo", resaltó el funcionario y dijo que el principal dato es que bajaron mucho las muertes en la ruta en los primeros días del año. "De nueve muertes que hubo el año pasado pasamos a cuatro hasta este momento", detalló.

"Hubo menos delitos que el año pasado", aseguró el titular de la cartera de Seguridad e brindó datos del Operativo Sol: "Más de 50 autos quedan secuestrados por día por alcoholemia y hay 40 detenidos por droga".

Comentá la nota