Ritondo entregó 35 patrulleros al Municipio de Lanús

Ritondo entregó 35 patrulleros al Municipio de Lanús

En un acto frente a la Municipalidad, el ministro de Seguridad bonaerense le otorgó nuevos móviles al intendente Néstor Grindetti. “Cuando el Municipio se compromete, para nosotros es mucho más fácil”, destacó el funcionario provincial.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó 35 móviles nuevos de la Policía Bonaerense que comenzaran a patrullar las calles de Lanús. La concesión fue realizada en la entrada del Palacio Municipal de Lanús, junto al intendente, Néstor Grindetti, y el secretario de Seguridad del distrito, Diego Kravetz.

“La Provincia, a través del ministro Ritondo, otra vez nos está apoyando en Lanús. Sabemos la lucha que tenemos contra el tema de la inseguridad, es el pedido de los vecinos y poco a poco vamos cumpliendo”, destacó Grindetti en diálogo con la prensa.

Asimismo, resaltó que las 35 unidades comenzaron ese mismo día a patrullar las calles del distrito, y aseguró: “No es solo esto, es todo lo que estamos trayendo en tema de tecnología, la Policía Local, la incorporación de una cantidad importante de cadetes y fundamentalmente todo el apoyo que estamos recibiendo de la Provincia”.

Ritondo consideró “importante seguir colaborando con el esfuerzo que hace el Municipio, que cuando se compromete es mucho más fácil”. “Acá hay un Intendente y un secretario de Seguridad comprometidos en el trabajo día a día y para nosotros es muy importante reemplazarle los 35 patrulleros que ya estaban viejos, con el esfuerzo de ellos para recuperar alguno para hacer de apoyo, más la compra que están haciendo de patrulleros para la Policía Local, la inversión que han hecho en la Escuela y lo que tiene que ver con el Centro de Monitoreo”, describió el ministro.

“Nosotros queremos que Lanús tenga un estándar de seguridad más elevado y no en el estado de abandono que ha encontrado Néstor Grindetti en el área de seguridad y en otras áreas cuando se hizo cargo del Municipio”, sostuvo, y anunció que “en el transcurso de 30 ó 40 días estos patrulleros van a ser los primeros en toda la Provincia que tengan sistema de cámara como tiene la Policía Metropolitana”.

Asimismo, resaltó el aporte de 3 mil millones de pesos por parte del Gobierno provincial para todos los municipios bonaerenses y marcó que “ya el viernes pasado se depositó el 33 por ciento de esa cuenta de cada uno de los municipios para el plan de fortalecimiento de seguridad”. “Estamos teniendo mejores índices, pero hay que verlo a lo largo del tiempo porque la estadística se modifica constantemente. No es milagroso, ni de un día para el otro, es una cuestión de profundizar las políticas”, aseveró Ritondo

Comentá la nota