Ritondo dijo que las fiestas electrónicas "no tendrían que estar habilitadas"

Ritondo dijo que las fiestas electrónicas

El ministro de Seguridad de la Provincia volvió a cuestionar al municipio por permitir la realización de este tipo de eventos en los balnearios del sur. Además, trazó un balance de la primera etapa del Operativo Sol.

 

El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, llegó a Mar del Plata para trazar un balance del primer mes del Operativo Sol y, tras enumerar una serie de resultados de acciones de la Policía, cargó contra el gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo por las fiestas electrónicas: "No tendrían que estar habilitadas".

En la conferencia de prensa realizada este martes en el NH Gran Hotel Provincial, el ministro estuvo acompañado por el jefe de la Policía, Fabián Perroni. Además, en el lugar estuvieron presentes el secretario General del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik y el diputado Guillermo Montenegro.

En el primer mes del Operativo Sol 2019 la policía secuestró 593 vehículos por contravenciones, alcoholemia y delitos. Además, 3887 personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas.

En lo que respecta a drogas, se realizaron 1353 procedimientos contra el narcotráfico, donde fueron aprehendidos 2129 personas, se secuestró 12 kilos de marihuana, 4 kilos de cocaína, 2000 dosis de LSD, 1647 pastillas de éxtasis y 400 gramos de cristal.

Consultado sobre el apoyo que le brinda el intendente Arroyo, el Ministro de Seguridad fue contundente: "Para ayudar, no tendrían que estar habilitadas las fiestas electrónicas en Mar del Plata. Se lo hemos pedido a todos los intendentes del Operativo Sol".

En relación al conflicto con los municipales que mantuvo paralizada la ciudad durante más de 20 días y que aún no está resuelto, Ritondo dijo que "nuestra policía siguió haciendo los controles de alcoholemia y nocturnidad" y remarcó que "el intendente seguramente está haciendo todo para solucionarlo aunque para nosotros nos falta lógicamente".

Ritondo también se refirió al caso del "Rey de las Pastillas", por el cual el fin de semana pasado la policía detuvo a un hombre y a otras tres personas, y secuestró Cristal Ice, pastillas de éxtasisy troqueles de LSD.

"Nosotros no somos favorables a las fiestas electrónicas porque vemos que hay una incompatibilidad entre las fiestas y el trabajo contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Es un lugar que propicia la aparición de pastillas. De hecho, en la primera fiesta electrónica que se realizó en Mar del Plata hubo 80 detenidos", informó el funcionario de Vidal.

Comentá la nota