Ritondo desmintió un “brote” de inseguridad y calificó de “durísima” la realidad de la Provincia

Ritondo desmintió un “brote” de inseguridad y calificó de “durísima” la realidad de la Provincia

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas. Aseguró que las estadísticas no muestran un retroceso respecto a años anteriores y planteó retomar los ejes de lucha contra el narcotráfico.

Ritondo aseguró contar con el respaldo de la Nación y de los intendentes bonaerenses en la lucha contra el narcotráfico. 

Los hechos delictivos ocurridos en varios distritos bonaerenses volvieron a poner a la inseguridad como eje principal de la agenda provincial. Varios ministros del gabinete de María Eugenia Vidal salieron a pronunciarse en ese sentido y el de Seguridad, Cristian Ritondo, no fue la excepción. 

“A los familiares no le puedo hablar de estadísticas. Estadísticamente no estamos peor que el año pasado. No hay un brote. Estamos muy lejos de lo que queremos cuando asumimos en la Provincia”, afirmó el funcionario bonaerense.   

De todas formas, dio cuenta de la situación complicada que debe afrontar el gobierno: “Debemos reconocer que hay una realidad, que es durísima en la provincia de Buenos Aires y queremos transformarla”. 

Por último, Ritondo intentó mostrar el acompañamiento del gobierno nacional y de los intendentes bonaerenses en la disputa que la Provincia plantea llevar a cabo contra el narcotráfico en el territorio bonaerense. “Esta es la pelea sin perder los ejes que teníamos. Uno de estos ejes es la posibilidad de terminar con el paco en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina. Tenemos el apoyo de la sociedad, de los intendentes, del Presidente y de la gobernadora”, dijo uno de los ministros de peso del gabinete de Vidal.

Comentá la nota