Ritondo descabezó la DDI de Quilmes pero sigue sin capturar a los prófugos

Ritondo descabezó la DDI de Quilmes pero sigue sin capturar a los prófugos

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, desplazó a la cúpula de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes de la Policía Bonaerense, por "fallas en los procedimientos" de búsqueda de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta.

Al cumplirse una semana de la fuga del penal de General Alvear, la decisión de Ritondo se vincularía con la sospecha de que los prófugos podrían estar recibiendo ayuda e información clave de los operativos policiales.

En declaraciones a la prensa, el ministro advirtió que la fuga de los delincuentes "se entremezcla con la política". Y no descartó que exista complicidad y protección policial, al afirmar:

"Sin duda tengo dudas si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires".En la madrugada de este domingo, numerosos efectivos rastrillaron el Parque Iraola, un espacio verde de más de 10 mil hectáreas, de las que sólo 800 son de uso público. Esta área, que ocupa parte de cuatro distritos bonaerenses (La Plata, Berazategui, Florencio Varela y Ensenada), fue inspeccionada con un amplio despliegue de las fuerzas policiales pero sin éxito.Los operativos de búsqueda continúan en diferentes puntos de los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, con la incorporación de las cuatro fuerzas federales a la investigación.

Comentá la nota