Ritondo confirmó que mañana desembarcan las fuerzas federales en Quilmes

Ritondo confirmó que mañana desembarcan las fuerzas federales en Quilmes

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó ayer que las fuerzas federales desembarcarán mañana en cuatro distritos del conurbano sur. El funcionario provincial informó que el trabajo comenzará en Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús.

«La idea es que los intendentes que, si bien no tienen el pase si tienen la formalidad, comiencen el trabajo conjunto con la Jefatura sobre las Policías Locales; además con el mapa del delito local, provincial y federal se va a establecer un sistema de control sobre el funcionamiento y la supervisión de los agentes», explicó el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

«La primera parte tiene que ver con la calidad de seguridad ciudadana que buscamos mientras que el segundo trabajo será de inteligencia y de investigaciones y se hará en conjunto entre las fuerzas federales y las de la provincia de Buenos Aires», subrayó al respecto.

Ritondo afirmó también que el operativo busca ser «dinámico» y agregó que «se implementarán en 33 distritos de la provincia de Buenos Aires», aunque informó que la primera parte de la medida se llevará adelante mañana en cuatro distritos de la zona Sur, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Quilmes.

Según la información que circuló la semana pasada, cada una de las diferentes regiones fueron conformadas acorde a los índices de inseguridad de las localidades, la cantidad de habitantes y la cantidad de agentes que ya se encuentran en funciones territoriales.

Comentá la nota