Ritondo busca polarizar con Magario para achicar la distancia de Cambiemos en La Matanza

Ritondo busca polarizar con Magario para achicar la distancia de Cambiemos en La Matanza

Es el dirigente de Vidal que mejor mide y ayuda a Finocchiaro. Espinoza cree que saca más de 20 puntos de diferencia.

 

Cristian Ritondo salió al cruce de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, para recordarle que desde 2016 recibió más de 1.700 millones de pesos por el Fondo Educativo Nacional.

Ni el protagonismo del ministro ni la elección de su adversaria son casuales: María Eugenia Vidal sabe que necesita mejorar la performance en La Matanza, que con un millón de electores es crucial para retener la Provincia. También cree que el mejor para salir a polarizar con Magario es Ritondo, el funcionario de Cambiemos que mejor mide en el bastión peronista.

Como supo LPO, Vidal quería llevar a Ritondo como candidato en La Matanza pero finalmente definió pedirle que encabece la boleta de diputados por la Provincia y que Alejandro Finocchiaro de la pelea contra Fernando Espinoza, listo para volver a gobernar el municipio.

Ritondo, Finocchiaro y Jorge Triaca habían sido convocados en el inicio de la gestión de Mauricio Macri para armar Cambiemos en La Matanza, pero la troika quedó desarmada con el corrimiento del ex ministro de Trabajo. El momento coincidió con el desplome de Macri en el Conurbano, letal para las aspiraciones de Finocchiaro de ganar el municipio. 

Ahora en el vidalismo no lo cuentan entre entre los distritos "ganables" pero se entusiasman con dar un batacazo y achicar la brecha. Todavía no hay números, aunque Federico Salvai encargó encuestas que se conocerán en una semana.

"Estamos desde hace dos meses teniendo mejor recepción entre la gente. Trabajamos todas las semanas bien los tres cordones. La elección está polarizada y Alejandro viene bien", dijeron a este medio desde la campaña de Finocchiaro, donde creen que la extinción de un tercer espacio fuerte no beneficiará a Espinoza sino al macrismo. 

Magario tampoco maneja encuestas pero en el municipio dicen que ampliaron la diferencia de 20 puntos que sacaron en 2017, cuando ganaron por 49 por ciento contra el 29 que sacó Cambiemos. "Sin Sergio Massa ni Florencio Randazzo en contra, la victoria va a ser muy contundente", dicen y coinciden en que la elección estará polarizada, aunque creen que todo ese voto extra irá para "el peronismo". Además, agregan en diálogo con este medio que la imagen de Vidal y Macri "cayó muchísimo desde la última elección legislativa".

"No podemos dejar que digan mentiras y queden asentadas", se queja Ritondo. En el Ministerio circula un informe con datos sobre la gestión en La Matanza, donde describen que es el municipio con más villas y asentamientos en la Provincia y que la pobreza es acompañada por la falta de inversión de sus sucesivos intendentes en agua, cloacas y la red de gas. 

"Estos problemas estructurales no nacieron en 2016 vienen de décadas de ausencia del estado y comenzaron a resolverse a partir de esa fecha. No se trata de mirar hacia atrás, pero hay que tener memoria", describen ese informe. 

El equipo de Ritondo también difunde una encuesta de Analisis & Tendencias con un dato que destacan: ante la pregunta de a quién elegiría para que los represente en el Congreso, el 46,87 por ciento de los encuestados afirmó que votaría por el actual ministro de seguridad de Vidal, mientras que el 39,81 por ciento lo haría por el candidato del Frente de Todos, Sergio Massa. Opinan que esos números -despegados de los demás candidatos nacionales y provinciales- lo que reflejan es que tiene un alto nivel de conocimiento e intención de voto en la Provincia.

Por eso el ministro busca tener un rol protagónico en toda la campaña. Mientras tanto, sigue impulsando la "pata peronista" de Vidal y admite que fue el encargado de organizar, junto a Diego Santilli, el asado de agasajo a Miguel Pichetto en Los Platitos. Ahllí hablaron de que el vice de Macri hará varias visitas junto a él en el Conurbano, donde con temas de seguridad como eje buscarán darle impulso a los candidatos propios. 

 

Comentá la nota