Ritondo busca un acuerdo en seguridad con el PJ para aislar a Massa

Ritondo busca un acuerdo en seguridad con el PJ para aislar a Massa

El ministro recibió a legisladores peronistas. El tigrense insiste con cambios en la policía local.

Cristian Ritondo recibió ayer por la tarde a diputados del peronismo para defenderse de las denuncias de Elisa Carrió, que acusó a su jefe de policía Pablo Bressi de contribuir al aumento del narcotráfico en el conurbano bonaerense.

Pero su misión no fue sólo acallar las versiones de la chaqueña, sino iniciar un vínculo con los diputados peronistas para aislar a Sergio Massa, quien se alió a Martín Insaurralde para impulsar una ley de policías municipales.

 

Como adelantó LPO, se trata de una norma para regular el funcionamiento de las fuerzas locales, pendiente desde la gestión de Daniel Scioli, y ponerlas bajo la jefatura del intendente del municipio donde operen. Hoy dependen de la cúpula de la Policía bonaerense, con una tenue injerencia de los jefes comunales.

Se viene un segundo semestre con Massa en la vereda de enfrente y el peronismo tirando paredes con nosotros, se entusiasmó en diálogo con LPO, un dirigente de Cambiemos.

 

A los intendentes les interesa tener más control de sus policías y Massa está dispuesto a apoyarlos, una muestra más de una sociedad que ya empieza a tomar forma en vísperas de las elecciones legislativas.

 

Y su pelea preferida es el combate al delito, tal es así que esta misma tarde logró que el senador del Frente Renovador Jorge D’Onofrio se proclamara presidente de la Bicameral de seguridad.

“Se viene un segundo semestre con Massa de la vereda de enfrente y el peronismo tirando paredes con nosotros”, anticipan emisarios del Gobierno provincial.

 

Decidida a ignorar las denuncias de Carrió, María Eugenia Vidal instruyó a sus legisladores a interactuar con los diputados peronistas sobre temas de seguridad y esta tarde Ritondo dio el primer paso.

 

Recibió en su despacho a los diputados Walter Abarca, Rodolfo Iriart, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez y Alejandra Martínez (FPV-PJ).

Ritondo desmintió una por una las denuncia de Carrió contra el jefe de la bonaerense Bressi y como era de esperar, los diputados no se mostraron muy entusiasmados por ponerse de lado de la chaqueña.

 

El vicepresidente de la Cámara Manuel Mosca y su par Orlando Yans, fueron los otros representantes de Cambiemos.

 

Ritondo desmintió una por una las denuncias de Carrió a Bressi y, como era de esperar, no encontró a diputados muy entusiasmados con ponerse del lado de la chaqueña.

 

"Con estas reuniones empezamos a evaluar propuestas con seriedad que permitan modificar, en serio, la realidad de los vecinos", celebró Mosca.

 

La distancia que empezará a tomar Vidal de Massa en la Legislatura no se traduciría en el acuerdo por el reparto de cargos, que le permitió a Jorge Sarghini presidir la Cámara de Diputados. El año que viene le toca al PRO.

Comentá la nota