Ritondo afirma: “Sería inconsciente que nos pidan la Ciudad en caso de armar un frente”

Ritondo afirma: “Sería inconsciente que nos pidan la Ciudad en caso de armar un frente”

El diputado del PRO y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, aseguró que no van a ceder la jefatura de Gobierno si se unen con otro partido. Además, se refirió a su pre candidatura y su actual triunfo como vocal en el club Independiente. “Es difícil que nos puedan pedir la Ciudad de Buenos Aires, sería medio inconsciente por parte de quien lo haga”, sostuvo Ritondo en el hipotético caso del armado de un frente con otra fuerza política. Aunque consideró que el PRO nació frentista: “Creemos en esa visión”, indicó mientras agregó: “Quienes se quieran sumar tenemos las puertas abiertas siempre y cuando podamos meditar la reformulación”.

Sobre los actuales guiños con una parte del Frente Amplio UNEN, el legislador dijo: “No vamos a renunciar a tener buena relación con algunos sectores pero seguimos con la tercera vía de posicionar a Mauricio Macri”.

Hace varias semanas que Ritondo oficializó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño y varios afiches con la frase “Un PRO como vos” colmaron la Ciudad de Buenos Aires. “Me siento capacitado para seguir profundizando políticas como extender el Subte y urbanizar villas”, aseguró el diputado.

“En Palermo y Mataderos son las dos zonas en donde mejor me dan las encuestas, con un más alto nivel de conocimiento y acompañamiento de voto pero lógicamente tengo que seguir creciendo en todas las zonas de la Ciudad”, explicó.

Para saber si los precandidatos que tiene el PRO se dirimirán en las PASO porteñas, el vicepresidente de la Legislatura remarcó: “Son una herramienta en la Ciudad de Buenos Aires y vamos a utilizarlas”, además aclaró que el elegido deberá ser “construido en consenso”.

“El FPV no viene siendo un contrincante de fuerza en la Ciudad, no ha tenido candidatos con fuerza aunque las encuestas dan a Daniel Filmus como el que tiene más”, expresó ante la consulta de la falta de referentes nuevos del kirchnerismo en Capital.

Por último, sobre su reciente puesto de primer vocal titular en el club Independiente por la lista Agrupación Independiente que lidera Hugo Moyano, Ritondo dijo que su relación con el líder camionero la piensa “a partir de la pasión por el club”.

“Son dos caminos separados,  no confundo mi pasión por Independiente con la política, Independiente nos va a llevar a mostrar el amor y la pasión que sentimos por la camiseta y por el fútbol pero no tiene que ver con la política”, explicó para separarse un poco de las filas del sindicalista y ahora presidente del Rojo de Avellaneda.

Comentá la nota