Al ritmo de la chacarera finalizó la II Fiesta Nacional del Chocolate

Al ritmo de la chacarera finalizó la II Fiesta Nacional del Chocolate

Una gran cantidad de parejas se dieron cita para bailar al ritmo de Los Carabajal. Un domingo, que comenzó con el gran atractivo del rompimiento del Huevo Gigante de Chocolate por la mañana (ver página 3) y continuó con la buena música de bandas locales con la Fragua y Lucas Dávalos y sus músicos.

 Un cierre de excelencia, con un clima que acompañó durante las cinco jornadas que duró esta fiesta, que cada vez más convoca a residentes y visitantes de los más diversos puntos del país y del mundo.

“Traemos la música del corazón de la familia Carabajal desde Santiago del Estero para todo el país”, así comenzó la presentación de esta legendaria banda que hace una permanente evocación a su tierra y a la familia, que supo inculcarles el amor por la música, y que ellos llevan a cada escenario que son invitados con su particular estilo. También hubo lugar para zambas, valses, y un sentido homenaje al matrimonio que dio origen a toda esta historia de tradición y folclore: María Luisa Paz y Francisco Rosario Carabajal.

 

Antes estuvieron sobre el escenario mayor del Centro Cívico La Fragua. Esta formación local que cuenta con 17 años de existencia, compartió un recorrido por su vasta trayectoria con tres discos grabados que recrean grandes clásicos desde los Beatles a Vivaldi con arreglos y ritmos folclóricos sudamericanos. A la banda, que en esta oportunidad estuvo integrada por Patricia Di Matteo (bajo, percusión, charangos , guitarra), Marcela Di Matteo (percusión, guitarra), y Alejandro Fatur (vientos, charangos), se le sumó Juanjo Miraglia en guitarra.

A la última tarde la II Fiesta Nacional del Chocolate, la inició la presentación de Lucas Dávalos junto a los músicos Marcos Radicella en teclados, Gabriel Pirato Mazza en Percusión y Guillermo Andreani en Guitarra, quienes presentaron parte de lo que conforma el segundo disco de Dávalos que lleva por título "El refugio interior”, y que próximamente presentará en Bariloche.

Una jornada de grandes emociones para la ciudad que vivió su II Fiesta Nacional del Chocolate y que fue anfitriona por cuatro días de miles de visitantes y  que junto a los residentes disfrutaron de grandes atractivos como del Huevo Gigante y la barra de chocolate, de espectáculos de trascendencia nacional como Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, los Caligaris y Los Carabajal, como así también de artistas locales con las comparsas Alfa, del Tomate, el Coro de Niños y Jóvenes de Bariloche, Grupo Frío, El Alambique, la Hotline, Natural Desmesura, Nahuelaizers, y los cuerpos de baile de Paio danzas urbanas, ballet Tolkeyen y Tradición Sureña. Además contó con la conducción este año de Micky Ruffa, Vivian Mathis, Jimena bringles, Natalia Calderón y Matías Aubaret.

Sábado…Decadentes

Los Auténticos Decadentes fueron los que cerraron a pura fiesta la jornada del día sábado. Lo antecedieron con todo el ritmo los cordobeses Los Caligaris con un Cívico repleto. Mientras que el rock se hizo presente con las bandas locales Natural Desmesura y Nahuelaizers, junto con toda la danza de Tradición Sureña, y el colorido de la Murga del Tomate que dio inicio a la tarde de espectáculos. En el Paseo del Huevo de Chocolate, la intendenta María Eugenia Martini hizo entrega simbólica de un presente al visitante 50 mil.

La taquillera banda, con 28 años consagrados a la música, cerró la cuarta jornada ante un Centro Cívico que no dejó de acompañarlos durante todo de show que superó ampliamente la medianoche. Los Auténticos Decadentes recorrieron gran parte de su reconocido repertorio, y de su último disco “Y La Banda sigue”, finalizando el recital con el tema que le da nombre a la placa. A todo ritmo, este histórico grupo que esta noche hizo bailar a más de una generación, sigue con toda su vigencia y así lo demostró sobre el escenario de la II Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche. También hicieron tiempo para hacer público su adhesión al pedido de los bomberos a tener una cobertura de la ART.

Los antecedieron Los Caligaris, a quienes los Auténticos invitaron a compartir algunos temas y escenario. Este grupo cordobés que no paró de hacer saltar a turistas y residentes que se dieron cita en la ante última noche de la fiesta, ofrecieron un repertorio que fusionó diversos géneros musicales que fueron desde el rock hasta el cuarteto cordobés, y presentaron un innovador estilo de canciones para ver y bailar, con una propuesta que por momentos contenía aires circense, con acrobacias y saltos sobre el escenario.

Dentro de las bandas locales estuvieron los Nahuelaizers, una joven agrupación conformada a principios de 2014, que hace culto al sonic-surf-core patagónico. Su música con tintes de Sci-Fi y punk rock subió al escenario mayor, planteando al enigmático Nahuelito como su ícono inspirador de la profundidades de los lagos y su música.

En la tarde también se pudo apreciar al Cuerpo de Danzas Folclóricas categoría mayor de Tradición Sureña, bajo la dirección de Vanesa Fiorés y Jonathan Rodriguez, quienes presentaron un cuidado trabajo que implicó un cuadro estilizado al ritmo de una vidala, zamba y una lorencita, para cerrar con un potente malambo.

Y quienes tuvieron la responsabilidad de abrir el escenario mayor del sábado con toda la potencia de su rock fue la reconocida banda local Natural Desmesura, integrada por Nicolás Bivanco en el bajo, Víctor Manuel Batan en batería, Javier Gil en guitarra y Esteban Laclau en voz y guitarra. Compartieron temas de su propia autoría dando rienda suelta a su libertad creativa y recorriendo distintos matices del rock con su particular estilo y letra.

La Murga Del Tomate del Centro Cultural CreArte desplegó sobre la calle lateral al Cívico, casi frente al domo que contiene al huevo gigante de chocolate, todo su ritmo y color, dando inicio a las actividades de este día sábado pasadas las 17 horas.

Comentá la nota