“Es risueño que pidan controles cuando ellos no controlaron nada”

“Es risueño que pidan controles cuando ellos no controlaron nada”

El titular del bloque del FpV, Sergio Oyhamburú, justificó de esta manera el rechazo al pedido de informe de la UCR-GEN por los controles municipales en La Salada.

El concejal oficialista, además, defendió lo actuado por el gobierno municipal que encabeza el intendente Martín Insaurralde. “Siempre nos hicimos cargo”, enfatizó.

“Estos muchachos son de andar pidiendo informe por todo. Habrá que preguntarle qué controlaron ellos cuando fueron gobierno”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región. 

Y añadió: “Hasta resulta risueño que pidan que controlemos cuando ellos no han controlado nada”. 

“Siempre nos hicimos cargo”. En la última sesión ordinaria, el Concejo rechazó, por la mayoría con la que cuenta el oficialismo, un pedido de informes al Ejecutivo sobre las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogote.

“Lo que pretenden es hacerse notar ante la sociedad de Lomas como que hacen algo, pero en realidad es una vendida de humo importante”, sostuvo Oyhamburú sobre el pedido de informe y remarcó que el gobierno comunal “se hizo cargo” de los controles. “Hasta ARBA hizo distintas inspecciones. Antes se pagaban dos millones de impuestos las distintas ferias y hoy se está recaudando alrededor de los 22 millones, algo se hizo”, resaltó.

“No desconocemos que es un tema que tenemos que estar encima siempre. Tenemos distintas miradas que estamos analizando dentro del bloque ya que una vez se hizo que se tributara de una determinada manera hoy hay que actualizarlo y modificarlo. Pero siempre nos hicimos cargo de los errores propios y de las cosas que la oposición hizo de mala manera o que no hizo”, insistió.

Hospital de Llavallol. En la sesión, el Concejo también aprobó iniciativas tendientes a pedir la reapertura del hospital de Llavallol. Al respecto, el concejal se mostró a favor pero aclaró que hay que buscar una “figura” adecuada para que se pueda reabrir el centro de salud.

“Si me preguntas a mí, tiene que ser provincial pero que eso tampoco no esté implicando tirarle por la cabeza todo al Estado. Hay que buscar la figura si es que el Estado no se puede hacer cargo íntegramente de esto para que el hospital pueda abrir”, completó. 

“Difícil” unidad sindical. Por último, el también titular de la CGT Regional de Lomas de Zamora reconoció que es “difícil” avanzar en la unidad sindical tras el último paro general realizado por los gremios opositores.

“A nosotros se nos hace difícil poder congeniar con los que le hacen el paro a Cristina más allá de que son compañeros y los reclamos son realmente justos pero indudablemente le hacen el juego a (Mauricio) Macri”, consideró. 

“Son tiempos para poder ganar la elección y poder discutir luego de haber ganado. Si hoy discuto Ganancias me parece que me estoy equivocando, me estoy mirando el ombligo cuando hay que mirar lo colectivo, que es poder trabajar para que nuestro candidato que se llama Daniel Scioli sea nuestro presidente para que nosotros podamos discutir con él. Es absurdo plantear cuestiones sectoriales”, subrayó.

Comentá la nota