Ríssola: “Mercedes está estancada”

El ex PAUFE y actual integrante de la CoPeBo señaló que “hay problemas en todos los órdenes” y opinó que el robo de la fiesta del durazno muestra que a Selva “le han perdido el respeto” • No sabe si será candidato en las próximas elecciones.
Después de su primera experiencia electoral con el PAUFE, Daniel Ríssola continuó trabajando en política y actualmente integra la CoPeBo dentro de la Unión Popular liderada por Francisco De Narvaez.

Al referirse a la realidad política en todos los ámbitos, Ríssola comentó que sigue teniendo la misma postura, “quizás un poco más acentuada”.

En el nivel nacional opinó que “peligra la democracia, esa es la realidad. Con el campo se está atacando a la columna vertebral de la producción. Esta gente que nos está gobernando nos está llevando lamentablemente a una confrontación social”, señaló.

“Lo que veo es que todos los argentinos de bien que queremos un país federal, donde no haya soberbia, donde exista la división de poderes, donde realmente se combata la pobreza y que no sea solamente un discurso sino que se pueda progresar y ser feliz, vemos el riesgo que corren las instituciones. Tenemos que movernos, armar este frente y tratar de participar en política”, remarcó.

Ríssola reiteró que ve muy mal la situación y sostuvo: “Espero que podamos llegar a las elecciones. Tenemos que sacarle esta mayoría automática a este gente que nos gobierna, que hoy se quedó con el poder. Lamentablemente están queriendo aplicar técnicas o proyectos que hace 40 años ya no funcionaban. Es importante usar el sentido común y tomar las cosas en serio, reactivar la economía”, y agregó: “Hay que tratar de salir de esta terrible situación económica en la que vivimos. Ahora cuando estamos sufriendo los argentinos esta situación mundial, nacional y local escuchamos a un ministro como Moreno que dice que un ciudadano argentino puede vivir con 14 pesos por día cuando un litro de leche cuesta 2,60 y el kilo de asado 16 pesos. Le está tomando el pelo a la gente”.

A nivel local opinó que “Mercedes está estancada”. “Al igual que a nivel país no se aprovechó la corriente de viento a favor, de crecimiento a nivel mundial que tuvo Argentina y consecuentemente Mercedes. Se podría haber transformado la ciudad y no se lo hizo, no hay industrias, las fuentes de trabajo están muy restringidas, tenemos problemas en todos los órdenes. El problema de la inseguridad viene creciendo, creo que muchos ciudadanos mercedinos vivimos con temor. No se hicieron las cosas, seguimos con medidas clientelistas, con planes de miseria”, sostuvo.

En tanto, Ríssola se refirió al robo sufrido en la Municipalidad meses atrás y lo calificó como “un hecho muy grave”, mientras que señaló que hay dos sucesos que marcan la realidad política local. “Uno es el robo de la fiesta del durazno y otro el de los cds incautados. Creo que es muy grave porque marca el espectro del que se ha rodeado Carlos Selva. Evidentemente le han perdido el respeto y no solo eso, sino que a su vez él también le está faltando el respeto a la ciudadanía porque no ha tomado medidas”.

Ríssola puntualizó que como ciudadano común piensa: “Si al señor intendente en su propia casa, teniendo a cargo toda la policía, al encargado de la seguridad de todos los mercedinos, le roban, qué queda para mí”, se preguntó y añadió: “Me hubiera gustado una medida inmediata. Por ejemplo que renuncie el encargado del área automáticamente, o que Selva le pida la renuncia, inmediatamente. Pero no se hace nada, veo que lamentablemente se apunta a otras cosas”

En relación a esto dio como ejemplo el proyecto para construir canteros en las avenidas 17 y 29 que fuera aprobado tiempo atrás. “Yo me pregunto si no hay otras prioridades en estos momentos de crisis que estamos viviendo. Veo que los políticos, o los que acompañaron este proyecto, como es el caso de Selva, siguen teniendo una venda en los ojos porque no ven más allá de lo que quieren ver”, remarcó.

Elecciones

Al ser consultado sobre su posible candidatura para las próximas elecciones legislativas, Ríssola contestó que aún no lo sabe, ya que será una decisión de la gente que los acompaña. “Estamos trabajando con un número bastante interesante de personas y eso lo van a decidir los muchachos que trabajan con nosotros. A mí lo que me interesa concretamente es trabajar para cambiar esto, quiero un proyecto de país serio, federal, y un proyecto de ciudad distinto”, concluyó.

Comentá la nota