Risso: Lo de Castro con Astete obedece a una "reacción histérica"

El presidente del bloque de la UCR en la Legislatura, Roberto Risso, dijo que el planteo del intendente de Cholila sobre pedir a la Justicia la banca de Ricardo Astete en la Legislatura es «una reacción histérica», y dijo que la crisis de ese partido obedece «a la naturaleza de su nacimiento».
Risso dijo ayer en Rawson que luego de leer que Castro reclamará en la Justicia la banca de Astete, observa que «hay una crisis muy profunda en el Provech, producta de la naturaleza misma de su nacimiento, pero tendrán que resolverla en ese ámbito». Y además recordó «las cosas que decía Castro cuando cumplía ese rol oficialista, y me divierte leer las expresiones que manifiesta ahora cuando se refiere a Astete».

Sobre el punto en discusión, Risso reconoció que si bien «nosotros compartimos que las bancas son de los partidos, también es cierto que es una manifestación política, y jurídicamente la banca es de Astete», por lo que aseguró «no va haber un juez que avale semejante cosa». Y agregó que más allá de ser una cuestión que tendrá que resolver el Provech, «sacarle la banca a Astete es un grito histérico que no tiene ningún sentido, máxime viniendo de Castro, que tanto habló cuando analizaba la realidad del radicalismo».

Comentá la nota