Rispidez entre Cascón y Lutz

El frágil vínculo entre el intendente Marcelo Cascón y su secretario de Economía y Gobierno, Federico Lutz, sumó el fin de semana una nueva muestra de distanciamiento cuando el jefe comunal reunió a su gabinete por la cumbre de Unasur, sin invitar al titular de la cartera de Economía y Obras Públicas.
El vínculo entre el intendente y el funcionario comenzó a debilitarse tiempo atrás y en las últimas semanas mostró signos de ruptura.

El sábado pasado el intendente Cascón convocó a su gabinete para analizar un "plan de trabajo" a desarrollar previo a la realización de la cumbre de Unasur que se desarrollará el próximo 28 de agosto, donde principalmente solicitó "carpetas" con los principales recursos necesarios para afrontar el mejoramiento de los accesos a la ciudad.

Paradójicamente el titular de Economía y Obras Públicas no asistió y según pudo confirmar ADN ni siquiera había sido invitado por el intendente.

Lutz se enteró por los medios de la "omisión" del jefe comunal a la reunión de gabinete donde el tema inherente fue la obra pública y los recursos disponibles, ambas áreas bajo su órbita.

Cascón prefirió invitar y debatir las mejoras para la cumbre de Unasur con sus secretarios de Turismo, Daniel González, de Coordinación, Jorge Franchini, el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Felley y el director de Defensa Civil, Carlos Aristegui, además de media decena de funcionarios de segunda línea.

Semanas atrás también el secretario de Economía se habría anoticiado por una funcionaria del núcleo cercano de Cascón que era "conveniente" que rescinda su cargo al frente de la Secretaría de Gobierno, puesto en el que el propio intendente lo ubicó cuando exigió la renuncia a Nelson Vigueras en mayo pasado.

El mensaje de Cascón a través de una colaboradora irritó al titular de Economía quien se presentó ante el intendente para ofrecer su renuncia a la Secretaría de Gobierno, cediendo ese espacio a una persona de mayor confianza de Cascón pero la decisión demora desde hace más de tres semanas por parte del intendente.

Lutz mantendría su puesto al frente de Economía pero los vínculos cada vez están más distantes, mientras que Cascón analiza nombres para reemplazarlo en el área más politizada del Gabinete. Las versiones indican dos alternativas para este cargo que estarían entre la actual directora de Gobierno, Guillermina Alaniz, quien responde al círculo cercano del intendente y el director de Defensa Civil, Carlos Aristegui. (ADN)

Comentá la nota