Riquelme quedó descartado para enfrentar a Vélez

Riquelme quedó descartado para enfrentar a Vélez
El conductor de Boca, Juan Román Riquelme, tampoco podrá estar presente en el encuentro del domingo ante Vélez, ya que no se recuperó de un esguince en el tobillo derecho. Será su tercera ausencia en el torneo Apertura, en el que Román todavía no pudo ganar.
Riquelme trabajó nuevamente en forma diferenciada en el gimnasio del predio de Casa Amarilla y todo parece indicar que no llegará en condiciones al encuentro del domingo en la Bombonera, por la sexta fecha del certamen local.

El enganche de Boca apenas pudo jugar tres partidos del campeonato, con magros resultados: un empate y dos derrotas, en sintonía con la pobre campaña del equipo, que logró sólo un triunfo (frente a Lanús, sin Riquelme en la cancha) y dos empates.

Tal como ocurrió ayer, Basile tampoco pudo conformar un equipo en el entrenamiento de esta mañana, debido a las ausencias de los convocados a la Selección argentina -Luciano Fabián Monzón, Nicolás Gaitán, Federico Insúa y Martín Palermo-, a los lesionados y a los que jugarán en Reserva ante Estudiantes de La Plata.

Con sólo diez futbolistas, el 'Coco' dispuso un ensayo de fútbol 5, con dos equipos que alinearon, de un lado, a Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Krupoviesa y Sebastián Battaglia; y por el otro, Josué Ayala, Gabriel Paletta, Ariel Rosada, Gary Medel y Guillermo Marino. Sin embargo, al poco tiempo de empezada la misma Kuproviesa se lesionó y la práctica tuvo que ser suspendida.

La formación titular para enfrentar a Vélez todavía es una incógnita, aunque se estima que Basile dispondrá algunas variantes respecto del equipo que cayó el sábado pasado con Estudiantes (1-2).

La nota de color del entrenamiento matutino -el plantel volverá a practicar por la tarde- fue la presencia en el predio de Alberto Márcico, ídolo de la entidad que brilló en la década del '90.

Comentá la nota