Riquelme. Plebiscito en la Bombonera

Riquelme. Plebiscito en la Bombonera
Primer encuentro con los hinchas de Boca, después de su ruptura con Diego. Vuelve como titular.
A Boca le importa el partido con Argentinos. Y a Juan Román Riquelme le importa el partido y su propio partido. El 10 vuelve a ser titular tras haber empezado en el banco ante Independiente, en la derrota de la semana anterior. Entre aquella tarde de Patricios y esta de la Bombonera, pasó lo que pasó entre Riquelme y Diego Maradona. ¿Qué harán los hinchas de Boca, ¿Qué hará La 12?, ¿Cómo influirá en el rendimiento de Román el escándalo de la semana?

"A mí me sirve de cualquiera manera", dijo Carlos Ischia sobre el estado físico de su estratega. También estará a prueba esta tarde el rendimiento de Riquelme. No son pocos los que intuyen una actuación superlativa, a contramano de los últimos antecedentes, para plantar bandera y demostrar que, como dice su técnico, siempre es necesario.

Román habló para renunciar y no volvió a hacer declaraciones. Fue el martes a la noche. El miércoles se atrasó en su llegada al entrenamiento por dificultades en el tránsito. Apenas se movió, después de tomar mate en la oficina de un Bianchi ausente. El jueves participó de la práctica de fútbol (un gol, un pase-gol) y en la del viernes se divirtió jugando de líbero. Formó autógrafos, apenas sonrió cuando alguna frase ingeniosa de los hinchas lo sacaban de la adustez. Y ayer quedó concentrado con ese plantel de Boca en el que también tiene pocos amigos.

Los rumores dicen que La 12 prepara cantitos conciliatorios, de reconocimiento para Román y Diego. Pero los hinchas de Boca no se terminan en la barra. Es más grande. Y tiene muchas voces.

Comentá la nota